Científicos estudian un método para borrar los recuerdos de los humanos

0
1

cerebroCientíficos del Institutito de Tecnología de Massachusetts aseguraron que están a punto de crear un método para borrar recuerdos de la mente de una persona.

De acuerdo a La Tercera, los científicos identificaron un gen llamado Tet1, que juega un papel sustancial en lo que denominaron “extinción de la memoria”, un proceso en el que viejos recuerdos son reemplazados por nuevos.

Si lo lograran aumentar la actividad del “Tet1″, podrían lograr grandes avances médicos en tratamientos contra personas que tengan síndrome de estrés post traumática, tal como sucede en la película de 2004 protagonizada por Jim Carrey, “El eterno resplandor de una mente sin recuerdos”.

En el estudio, los científicos compararon los comportamientos de ratones expuestos al gen Tet1 y otros sin él. Los dos grupos fueron entrenados a temerle a una caja propinándole pequeñas descargas eléctricas cada vez que entraban a ella, explica La Tercera.

Los ratones que no tenían el gen asociaban la caja con la descarga eléctrica y se alejaban de ella. En tanto, los que sí habían recibido el gen no le tenían miedo.

Los científicos creen que este gen podría ayudar a la gente con algún tipo de trauma.

Andrii Rudenko, co-autor del estudio al Huffington Post, expresó que “creemos que si encontramos una forma de impulsar la actividad del ‘Tet1′ podría ser usada en drogas, como algún tipo de activador farmacológico, aunque ese activador todavía necesita ser identificado”.