Ciclismo: Federico Corsich ganó la fecha del Memorial Sadi David

0
0

corsich triunfo en paranaLa segunda fecha del Memorial “Sadi Antonio David” se disputó en un circuito especialmente diseñado en la Avenida Circunvalación de la ciudad de Paraná durante el pasado sábado. El pedalista del equipo Calisa, Federico Corsich (Victoria) se quedó con la victoria en Master A-B.

Un total de 48 ciclistas largaron en la especialidad. Tras una hora de carrera, 14 escaparon en la fuga con un apretado sprint final. Corsich arribó antes que nadie, escoltado por Diego Tschieder de Esperanza. Tercero fue Marcelo Liria de Santo Tomé, cuarto Marcelo Goncebate de Santa Fe y quinto Daniel Barduil de Goya.

El Equipo Calisa estuvo integrado por Corsich, Marcelo Wiliezko (Crespo), Aldo Elsesser (Paraná) y Jorge Yung (Crespo). Wiliezko y Elsesser se metieron en el grupo de fuga mientras que Yung llegó en el pelotón. El Equipo LAR de Crespo también intervino en la prueba, cuyos integrantes arribaron entre los 10 primeros. Walter Ramírez de Santa Fe, Bruno Valiero de Lucas González y Diego Bierschuvall de Crespo, conformaron el trío del grupo crespense.

Las pruebas estuvieron a cargo de la Asociación Ciclista de Entre Ríos (ACER), con el aporte de la Federación Entrerriana de Ciclismo. La carrera fue llevada adelante por parte del Club Argentinos Juniors y el Centro de Ex Alumnos Don Bosco, encargados de cada evento a disputarse en la capital entrerriana. Asimismo vale resaltar el apoyo desde el municipio paranaense, no solo por el aporte de seguridad con el control de tránsito, sino desde la unidad móvil sanitaria dispuesta para la jornada ciclística.