Ciclismo: Este domingo se larga la prueba Crespo-Racedo

0
4

La añeja competencia de ciclismo uniendo Crespo – Racedo, se reeditará este domingo a las 8.30, con punto de largada y llegada sobre calle Ramírez, frente a la Asociación Deportiva y Cultural.

La organización está en manos de los ciclistas Master de Crespo (Equipo Calisa), y el Club Amigos del Ciclismo, más el acompañamiento del Área de Deportes Municipal y de la Junta de Gobierno de Racedo. Asimismo será fiscalizada por la Asociación Ciclista de Entre Ríos (ACER), la cual incluyó esta prueba en el festejo de sus 100 años del ciclismo provincial. Habrá premios en efectivo para los 5 primeros en cada una de las categorías.

Se espera por la presencia de deportistas, no solo de Crespo o de la zona de influencia, sino de distintos lugares de Entre Ríos, además de Santa Fe, Corrientes, Córdoba y Buenos Aires. Confirmó su participación Daniel Del Barco, campeón panamericano Master B de Pista y campeón mundial de Vueltas Puntuables.

Categorías: Master C-D (largada 8.30, 2 vueltas); Promocionales y Juveniles 94-95 (largada 9.00, 2 vueltas) y Master B (largada 10.30, 3 vueltas).

EL ANTECEDENTE: La primera edición de esta prueba, fue el 25 de mayo de 1949. En aquel entonces, según lo narrado por Orlando Britos en su libro “Historia del Deporte de la ciudad de Crespo”, la Comisión Permanente de Fiestas Patrias organizó una serie de competencias ciclísticas y pedestres en el marco de la conmemoración de la Revolución de Mayo. En la oportunidad, se corrió la Doble Racedo de la que participaron: Nicandro Welizko, Oscar Wagner, Carmelo García, Alcides Jacobi, Américo Balzano, Juan Napp, Alejandro Medina, Luis Berzano, Julio César Andersen, Pedro Pfeifer, Mario Gignone, Carlos Arrúa, José Schmidt, Vendolino Schmidt, Roberto Jacob, Felipe Gertner, Albino Marin, Marcelino Steer, Francisco Schamme y Antonio Reynoso. Resultó ganador Luis Bezano (55’ 43”), seguido por Carmelo García y Alejandro Medina.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here