Chicos de Las Garzas y El Pingo integraron un equipo de fútbol que compitió en M.Grande

1424-PUEBLO BELLOQ-chicosSe llevó a cabo en las instalaciones del Club Atlético María Grande, un torneo de fútbol femenino y masculino Sub-14 y Sub-16, en el que participaron varios equipos de la zona de Paraná Campaña en el marco de los Juegos Deportivos Evita 2014.

Chicos de Pueblo Belloq-Las Garzas y El Pingo, Marisol Páez, Rubén Gómez, Mauro Villagra y Dante Vaca, integraron la delegación de la Escuela Municipal de Deportes de Colonia Avellaneda, por invitación del encargado de la misma Rubén Hirschfeld y su DT, Carlos Toffolini, para participar de este encuentro de integración e inclusión.

El plantel de Avellaneda, obtuvo la clasificación ganando en la final 4 a 0 a sus pares de la ciudad anfitriona, pasando ahora a la etapa provincial, la cual se desarrollará el 16 de agosto en Concordia.

Cabe destacar que los Juegos Nacionales Evita son los certámenes deportivos y culturales más inclusivos de Latinoamérica, donde más de un millón de niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de todo el país participan cada año en estas competencias, organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en conjunto con las provincias y los municipios. Estos juegos del deporte social, buscan fomentar la integración, la formación y la participación con igualdad de oportunidades y para los chicos de El Pingo y Pueblo Belloq (Estación Las Garzas), fue una gran experiencia haber compartido este encuentro con sus pares de localidades y pueblos de la zona.