“Chiche” Duhalde habló con Canal 6 ERTV sobre Macri, narcotráfico y “El Polaquito”

0
5

En diálogo con “Diario Seis”, que Jésica Roth y Alejandro Drescher conducen en Canal 6 ERTV, la esposa del ex presidente Dr. Eduardo Duhalde y ex senadora nacional, Hilda “Chiche” Duhalde, brindó su opinión sobre el “mapa político” en Argentina y sostuvo que “en un panorama muy complejo en términos económicos, se vienen dando propuestas que personalmente creo, confunden mucho a la gente. Por un lado está el kirchnerismo y también está el partido de Massa, que provienen y surgieron del peronismo y se presenta Randazzo, con dificultades electorales. Lo que veo es que el kirchnerismo tiene un piso y un techo, por lo que puede hacer una buena elección en las PASO, pero creo que no va a ser así en la general. Y por otro lado está Cambiemos, que está haciendo un enorme esfuerzo, que tiene muchos frentes, pero que todavía no ha encontrado la forma de sacarnos de esta situación que heredaron, porque no saben o no lo pueden encausar”. Acotó que el presidente Mauricio Macri “recibió un país con muchos problemas, pero en realidad observo que a un año y medio de gestión, están avanzando en algunos temas, pero el bolsillo de la gente se ha resentido mucho, producto de la inflación que es el impuesto más caro para los pobres”.

Pidió la reorganización de los partidos políticos, porque “hasta hace 20 años, representaban ideas, entonces el radical sabía qué votaba cuando lo hacía por la UCR y lo mismo en el PJ, en el socialismo y eso fue desapareciendo. Fueron apareciendo frentes electorales con personas de distintas ideologías y que no tienen una propuesta ni una idea clara. Es fundamental que el Justicialismo, después de estas elecciones, se reorganice en base a su esencia, a lo que verdaderamente es, no lo que ha sido desde la etapa menemista para acá. A los jóvenes explicarles qué es el peronismo hoy, pareciera que es difícil y muy confuso, porque es diferente, ha ido adaptándose a las circunstancias y abandonando las ideas que lo hicieron nacer. Me parece que para que la democracia verdaderamente se consolide y funcione, hay que trabajar para que haya partidos serios” reafirmó.

– Aparte de lo económico, Argentina está complicada en lo social. Esta semana se conoció la historia de “El Polaquito”, que fue un tema muy debatido a nivel nacional, en todos los medios…

– He dedicado toda mi vida a los temas sociales. Uno escucha diagnósticos y dan números como que si una persona que gana $ 1.000 por encima del índice de pobreza, ya no es pobre. Pero no es así. Está atravesada por un montón de conflictos. Se necesita la reconstrucción del tejido social, pero no hay quien convoque, quien los entusiasme y cada uno cree que haciendo lo que hace es suficiente y son todos paliativos. Para que no haya más “Polaquitos”, tenemos que tener al lado de las familias a gente responsable que vaya detectando futuros casos para cortar ese círculo. Los chicos no nacen delincuentes. La sociedad, las familias y el Estado, son los que los convierten en eso. Por lo tanto, es importante que un chiquito que entra a un jardín de infantes ya pueda ser detectado por un docente,  deben existir los lugares dónde recurrir para salvarlo, ver qué pasa con su familia, con su entorno… ‘Polaquitos’ hay miles, pero creo en la organización de las redes humanas, en la organización de la gente con el barrio, sin clientelismo político…

– Usted siempre habla sobre la delincuencia y el narcotráfico…

– Mi marido (Eduardo Duhalde) luchó en la prevención. Trabajó mucho en ese tema, con algunas cuestiones que nos tenían orgullosos, como la capacitación, la creación del SEDRONAR, los torneos juveniles, que era para tenerlos contenidos. En aquel entonces el tema del narcotráfico no era tan importante. En la última década se instaló. Compran a nuestros chicos que están en la calle y por dinero los van llevando hacia su lado y contra eso hay que luchar. Veo a la ministra Bullrich diciendo que se está incautando mucha droga, pero no alcanza con eso. Hay que hacer un trabajo preventivo…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here