Chemes: “La industria es cómplice del gobierno en la eliminación de los tambos”

0
1

chemesEl presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos, Jorge Chemes, fustigó la decisión de los industriales que analizan bajar el precio de la leche.

“Una vez más la industria carga sobre la espalda del productor sus acuerdos y nos hace socios en sus pérdidas. La leche es cada vez más cara para el consumidor y más barata para los tamberos; hay alguien en la cadena que se queda con la ganancia”, alertó Chemes

“Durante estos años y en medio de una de las crisis más largas, el productor ha tenido paciencia y mucho aguante para soportar los aumentos ínfimos que nos ha dado la industria, que fueron absorbidos por costos de producción y por la inflación”, dijo el ex diputado nacional. Asimismo agregó que: “La industria se ha acostumbrado a fijar unilateralmente los precios para abajo, donde estamos nosotros, que producimos la materia prima”.

Chemes aseguró que los tamberos “no pueden discutir sobre migajas. Los productores no nos vamos a quedar de brazos cruzados viendo como unos pocos lucran con el esfuerzo y el trabajo de muchos”. Y preguntó: ¿ Por qué el productor recibe centavos  por un litro de leche que el consumidor paga hasta $13?

Finalmente, Chemes lamentó que la industria “sea cómplice del gobierno en la eliminación de los tambos” y aseguró que con esta medida de bajar el precio de la leche “están tensando demasiado la cuerda. La paciencia también tiene un límite. Si hay crecimiento, tiene que ser para todos. Los tamberos tenemos puestos los pantalones largos para defender un trabajo que es arraigo, desarrollo y del que viven muchas familias”.