Chazarreta: “Los fines de semana están asistiendo casi 16.000 personas al balneario de V. María”

0
2

valle mariaEl director de Cultura, Turismo y Deportes de Valle María, Silvestre Eduardo Chazarreta, en declaraciones a El Observador habló sobre la temporada estival 2012/13 y manifestó que “el balance de estas primeras semanas es muy positivo; si bien venimos teniendo desde hace varios veranos mucha gente, en especial en el balneario, lo de este año superó todas las expectativas. Los fines de semana están asistiendo casi 16.000 personas, por lo que lógicamente estamos muy contentos. Valió la pena el esfuerzo que realizó el municipio durante todos los meses previos para dejar el predio en condiciones. Se han desarrollado todos los eventos con normalidad, tanto la Fiesta de la Playa como la Alemana, con gran repercusión. El comedor está trabajando a pleno y lo mismo sucede con la barra de tragos” explicó el funcionario.

En otro aspecto, Chazarreta se refirió a los proyectos en el plano cultural: “Apostamos a seguir creciendo en todos los niveles y queremos continuar con la mayoría de los talleres municipales e inclusive agregar algunos más. A los cursos de guitarra, bajo, acordeón piano y coro, se sumarán los de batería, danza folclórica, pintura y manualidades. Además, tenemos la intención de dar comienzo a un taller de teatro. Por otro lado, nos propusimos concluir el museo, obra que se atrasó mucho en 2012”.

Por último, el funcionario comentó cómo marchan las obras de los nuevos natatorios municipales: “La semana pasada se llenaron las piletas para probar si tienen fisuras. Según nuestros cálculos, en un mes y medio aproximadamente, estarán listas para ser utilizadas. De todas maneras, dependerá de algunos factores, como el clima o la disponibilidad de empleados en esta época de vacaciones”.

Importante proyección: La semana pasada, tal como informamos en nuestra edición anterior, el balneario municipal tuvo la visita del gobernador Sergio Urribarri, quien fue recibido por el intendente Arsenio Ortman y demás miembros de su gabinete. Con respecto al crecimiento de la costa del Paraná en materia turística, el primer mandatario entrerriano sostuvo que “dio saltos cualitativos y cuantitativos” al tiempo que informó que “este año se proyecta como mucho mejor que los anteriores de acuerdo a las estadísticas comparativas… Esto tiene que ver con la infraestructura que se ha hecho, el impulso que el gobierno nacional le ha dado al turismo interno para que los argentinos disfrutemos de los lugares hermosos que tenemos. Soy un defensor acérrimo de nuestras playas y termas, del turismo aventura, de la pesca, los carnavales y de otras tantas cosas que tenemos en Entre Ríos y que a veces los entrerrianos no conocen”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here