Cerrito: Urribarri y el ministro Barañao, inauguraron el programa “Entre Ciencias”

0
1

cerrito-1Como estaba previsto hoy viernes en horas de la mañana en las instalaciones de la Escuela Nº 41 de Cerrito, en un acto encabezado por el gobernador Sergio Urribarri y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao, se inauguró el programa “Entre Ciencias”.

Periodistas de Canal 6 ERTV, con sede en Crespo, estuvieron presentes en la jornada, que se desarrolló en el marco de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, donde además se realizarán distintas actividades en Chajarí, Paraná, Crespo y Alcaraz.

Cabe señalar que dicho plan estratégico de comunicación se emitirá desde la Subsecretaria de Ciencias y Tecnología entrerriana, a cargo de Luisina Pocay, quien también estuvo presente en la ciudad cerritense, con el fin de promover, difundir e incentivar la formación, participación e interés por parte de los jóvenes para impulsar nuevas experiencias y futuras vocaciones en áreas estratégicas para nuestra provincia y país, así como también fomentar la vinculación entre las comunidades educativa, científica y tecnológica.

Durante la jornada, el gobernador y el ministro firmaron un convenio con la Fundación Sadosky para implementar el programa Program.ar, mediante el cual los jóvenes entrerrianos en edad escolar aprenderán computación. También se rubricó un acuerdo con la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN) para fomentar el valor agregado de la producción para el consumo del mercado interno y para la inserción de la industria local en los mercados internacionales.

Con la entrega de un kit de laboratorio a la entidad anfitriona, se lanzó también el programa “Los científicos van a la escuela”, por el cual investigadores y científicos trabajarán junto a los docentes con los equipos o el laboratorio que disponga la escuela seleccionada, o bien para sumarse a las iniciativas científicas que lleve adelante el establecimiento educativo.

En el acto estuvieron presentes, además, el vicegobernador José Cáceres; el intendente Orlando Lovera; el jefe de Gabinete, Hugo Ballay; el ministro de Economía, Diego Valiero; entre otros funcionarios provinciales y municipales. En la oportunidad, también se concretó la entrega de aportes para obras en la escuela de nivel medio de Cerrito.

cerrito-2-gob

 

 

 

 

 

 

 

 

 

cerrito-3