Cerrito tendrá una Escuela Técnica en el ciclo lectivo 2013

0
1

cerritoAcompañado por el vicegobernador José Cáceres; el ministro de Educación, José Eduardo Lauritto; y la presidenta del Consejo General de Educación, Graciela Bar, el gobernador Sergio Urribarri recibió en el Salón de los Gobernador al intendente de Cerrito Orlando Lovera.

En el encuentro el primer mandatario provincial le entregó a Lovera la resolución para que una nueva Escuela Técnica comience a funcionar en esa ciudad en el ciclo lectivo 2013.

El establecimiento funcionará en el antiguo edificio municipal donde se construye un galpón destinado a los talleres, dos sanitarios, dos aulas y se proyecta una galería interna y para lo cual ya se realizan las inscripciones pertinentes.

Al hablar en el acto, el gobernador comentó “que las industrias que nacen una tras otra en Entre Ríos requieren de mano de obra calificada, de técnicos, que salen de nuestras escuelas”.

Recordó que “las escuelas técnicas y agrotécnicas en los años 90 prácticamente desaparecieron, en una decisión que iba de la mano de gobernantes y de algunos empresarios que se hicieron muy ricos importando cosas que venían de distintos lugares del mundo, mientras nuestros obreros se quedaban en la calle y nuestras industrias tuvieron que cerrar”.

“Por eso es tan lindo que hoy estemos protagonizando este hecho, en una localidad tan progresista, como lo son muchos de nuestros pueblos y ciudades. No hay provincia en la Argentina que tenga la calificación de nuestras empresas entrerrianas. Casi el 95 por ciento son familias, segunda o tercera generaciones, que invierten compulsivamente y arriesgan”, subrayó.

Al referirse al acontecimiento, el intendente de Cerrito, Orlando Lovera, dijo: “Estamos reunidas numerosas personas de nuestra localidad, entre ellos alumnos y docentes, porque tener una escuela técnica es un hecho histórico, era algo largamente esperado, tal vez uno de los días más importantes en la comunidad desde que asumí mi gestión hace 16 años”.

“Ya veníamos trabajando desde hace un tiempo con autoridades de Educación y ahora está la decisión política del gobernador de crear esta escuela técnica que era un reclamo de la comunidad y una necesidad de diferentes sectores económicos de la zona”, subrayó.

Hizo notar que todavía sin haber promocionado la escuela, ya llevan 29 inscriptos. “Esto recién arranca, hay que consolidarlo, pero vamos a trabajar fuertemente para que los egresados que tenga esta escuela sean de excelencia, aprendan estos oficios y realmente puedan estar a la altura de las circunstancias y que sean lo que está demandando el sector empresario”.

Por último, destacó: “En nombre de toda la comunidad de Cerrito agradecemos al gobernador y sus funcionarios esta oportunidad para nuestra localidad y vamos a trabajar mancomunadamente para que esta sea una escuela de excelencia”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here