Cerrito: Taller de dibujo para los más chicos

cerrito cartelUna nueva capacitación destinada a chicos de 7 a 13 años comenzará a dictarse en esta ciudad y en Paraná desde fines de este mes. Se trata de un taller de animación para aprender las técnicas para crear personajes e historias propias.

Se trata de una técnica de rodaje basada en continua toma fotográfica, donde cada plano varía ligeramente del anterior, creando así la ilusión de una animación, como en los dibujos animados y en los cortos con muñecos de plastilina o materiales moldeables.

La animación se realiza cuadro a cuadro, variando la posición de los muñecos, o recortes de imágenes o dibujos, en cada captura de imagen y en función del movimiento que se quiera dar de acuerdo al mensaje que se quiere transmitir. Luego, se unen todas las imágenes y se forma la secuencia final.

La capacitación estará a cargo del diseñador José Luis Bongiovanni, quien ofrecerá el espacio a chicos en la Casa de la Cultura de ambas ciudades.

El primer encuentro informativo en Paraná será en la Casa de la Cultura ubicada en calle 9 de Julio y Colón de esta ciudad, el 31 de agosto. Por informes e inscripción comunicarse al: 0343-4890578/ 155039822 o vía correo electrónico a imaginar.animacion@gmail.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.