Cerrito: Reconocimiento al Dr. Gaspar Carlino

0
1

1440-CERRITO.CarlinoEn el Salón Cultural de Plaza Las Colonias se desarrolló el acto homenaje al Dr. Gaspar Luis Carlino quien fuera médico cirujano por 40 años, presidente municipal por 20 años, diputado provincial y mentor de numerosas obras y actividades.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente del Concejo Deliberante Lic. Ulises Tomassi, quien detalló los motivos por el cual, Carlino fue elegido para nombrarlo “Ciudadano Ilustre” y el mecanismo con el cual, se rige dicho concejo.

Por su parte, la concejal del Frente para la Victoria Cristina Romero, recordó la creación de este proyecto que también homenajeó al ex intendente Jorge Yaryez en junio de este año y brindó palabras de agradecimiento a la figura de Carlino por su trabajo en la ciudad.

En tanto, el edil de la Unión Vecinal Cerrito, Dr. Darío Gianfelici leyó la fundamentación y la reseña histórica del personaje destacado, reconociéndolo como parte de la cultura local. Seguidamente, se hizo entrega de diferentes obsequios, una placa y una copia del decreto de nombramiento.

A su turno, el intendente Orlando Lovera, expresó su alegría de poder contar con ese momento y la figura de Gaspar Carlino tanto como vecino, escritor y presidente del partido, resaltando la vitalidad con que asume cada día y cada desafío.

Por último, el agasajado agradeció la presencia de tantos vecinos y amigos, repasó parte de su historia de vida al llegar a Cerrito, sus inicios en la medicina, la política y la cultura. Recordó a sus amigos y la formación del partido político local que triunfara en las elecciones democráticas de 1983.

El público de pie, al terminar su discurso lo abrazó cálidamente en su noche de destacado y declaración de “Ciudadano Ilustre” al ex intendente Carlino.