Cerrito recibe al mejor beach voley del país

0
0

Desde esta mañana, Cerrito vivirá uno de los fines de semana más esperados del año. Unos 250 jugadores de todo el país protagonizarán un encuentro único de voley playero en donde estarán en juego etapas de los Circuitos Argentino y Entrerriano.

Por primera vez, la ciudad de Paraná Campaña será sede simultáneamente de las máximas competencias nacionales, en este caso la cuarta etapa masculina y la tercera femenina, ambas organizadas por la Federación del Voleibol Argentino (Feva).

Pero eso no será todo, ya que simultáneamente se jugará la cuarta etapa del Circuito provincial, también para ambas ramas, en este caso organizado por la Federación Entrerriana (FEV).

Las principales duplas del país están confirmadas, por lo cual la expectativa es mayúscula en la comunidad donde el voleibol (en sus distintas versiones) tiene un fuerte arraigo. Tal es el entusiasmo, que medio centenar de colaboradores se sumó a las tareas encaradas por la comuna cerritense y para la ocasión habrá ocho escenarios para albergar las dos competencias.

“Estamos trabajando para presentar la mejor edición posible. En los últimos días todo se hizo con tiempos acotados, pero estamos poniendo en condiciones el polideportivo y las distintas áreas para que los participantes se sientan cómodos”, le contó a EL DIARIO Mario Azaad, secretario de la FEV e integrante de la Subcomisión de Voleibol de Unión Agrarios Cerrito.

A modo de ejemplo, Azaad citó que en la última semana se colocaron 700 bolsas de arena solo para cubrir el perímetro de las canchas.

“Seguramente habrá más movimiento en la ciudad, ya que muchos jugadores viajan con la familia. Hay más efervescencia porque el torneo es nacional y eso afianza la participación en el deporte”, agregó.

LAS COMPETENCIAS. Participarán las mejores duplas y están confirmados Pablo Suárez y Santiago Etchegaray (los número 1 del país y terceros en Sudamérica), Martín Conde (ex campeón mundial) y Facundo del Coto. También la pareja dos del ranking argentino Ian Mehamed y el local Julián Azaad. Junto a ellos también se destacan los entrerrianos Juan Simón Zorrilla (de Paraná, con el uruguayo Renzo Cairús), el mariagrandense Alejandro Ronconi y el cerritense Silvio Jacob.

En la femenina, las principales candidatas son la entrerriana Ana Gallay (de Nogoyá) y Virginia Zonta (de Santa Fe). Hoy comenzará la clasificación, con 34 dúos en competencia en la masculina, en tanto que en la femenina son 27 duplas en total.

En cuanto a la competencia entrerriana, se disputará en sus ramas masculina (en los niveles A y B) femenina (un único nivel).

Fuente: El Diario

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here