Cerrito: Primera reunión para tratar el consumo de alcohol en menores

El martes 5 de julio se desarrolló una reunión en el Concejo Deliberante, en la que participaron el presidente municipal Ulises Tomassi; la secretaria de Gobierno, María CERRITO 1522 REUNION CONSUMO DE ALCOHOLCéparo; el director del Hospital Público “José María Miranda”, Dr. Leonardo Martínez, el jefe de la comisaría, Cr. Cristian Quiróz, directivos de instituciones de enseñanza media, concejales y el vicepresidente municipal, José Palacios.

Dicho encuentro propuesto por los ediles de la Unión Vecinal, tuvo como fin abordar el problema acerca del consumo de alcohol en menores y la intención de realizar un diagnóstico para conocer la realidad local. Los presentes aunaron sus ideas para lograr delinear vías de acción, tanto en medidas de prevención como en regulación legislativa para el expendio de alcohol. Por ello consideraron sumamente importante el abordaje integral del problema desde la educación, salud, seguridad, legislación, entre otros.

Los puntos a destacar de esta primera reunión fueron los siguientes: Reconsiderar la edad mínima de ingreso a los locales bailables nocturnos y analizar otras alternativas recreativas para ciertas franjas etarias. Restricción horaria al expendio de bebidas alcohólicas. Redistribuir en los comercios la ley que regula el expendio de alcohol como así también el cartel indicativo a ser exhibido de manera obligatoria. Organizar charlas de concientización o talleres para los jóvenes y también para los padres. Instrumentar controles policiales. Unificar criterios a través de los concejos deliberantes de municipios vecinos.

Estas medidas serán de carácter preventivo, ya que de acuerdo a los datos aportados desde las diferentes entidades, no han existido casos de gravedad que ameriten medidas de otro tenor, priorizando la prevención como principal medida para los jóvenes de temprana edad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.