Cerrito: Premiaron al municipio por su labor en el uso del casco

0
0

1441-CERRITO.Uso.CascoEn la tarde del martes 25 de noviembre, en el auditorio de la Universidad del CEMA de Capital Federal, el municipio recibió el premio Luchemos por la Vida 2014 por su campaña sobre el uso del casco.

El acto contó con reconocimientos a numerosas instituciones públicas y privadas, a representantes de empresas, alumnos de escuelas primarias y secundarias y medios de comunicación de todo el país, por el mencionado organismo. En su edición Nº 19, los miembros de esta asociación sin fines de lucro que lleva casi 25 años de trabajo constante en materia de concientización sobre educación vial, destacaron las iniciativas realizadas a lo largo de Argentina durante estos años.

Al momento de la entrega del galardón, el intendente Orlando Lovera, expresó su alegría por este reconocimiento, resaltando la importancia que tienen las políticas de Estado en materia de educación vial. En su breve discurso, el funcionario agradeció al cuerpo de inspectores y a la policía por el trabajo conjunto y la disposición desde el inicio de la campaña sobre el uso obligatorio del casco dentro de la ciudad desde el 2008.

“Es un estímulo para la comunidad municipal y un orgullo para la localidad que una asociación civil con tanta trayectoria y trabajo en este flagelo de la accidentología vial, nos haya premiado por nuestro trabajo”, expresó el intendente y agregó: “Desde hace más de 10 años comenzamos a trabajar con la asociación con juegos didácticos y luego con la concientización del uso del casco en motocicletas”, recordó.

Por su parte, de acuerdo a lo comentado por la Lic. María Cristina Isoba, cada uno de los premios emitidos fueron investigados en profundidad. “En el caso de los municipios, la asociación efectuó encuestas telefónicas para contar con la opinión de los vecinos en torno a las campañas de uso del casco y demás temáticas en torno a la educación vial”.