Cerrito: Municipio efectuó gestiones en el Ministerio de Salud

0
7

El intendente electo José Palacios (actualmente vice), fue recibido por la ministra de Salud Sonia Velázquez, para analizar temas referidos a la gestión de gobierno.

Durante el encuentro, dialogaron sobre pautas generales para realizar trabajos en conjunto entre el Hospital “Dr. José María Miranda” y la municipalidad. En este sentido, la funcionaria destacó el compromiso llevado adelante con el programa Crecer en Salud, el cual se centra en la promoción de la disminución del consumo de tabaco, de sodio y la realización de actividades físicas para todas las edades.

Además, Palacios le mostró fotos de la Plaza “Belgrano”, donde se instalarán los elementos de gimnasia que recibió el municipio, luego de la firma del convenio con el Ministerio para el desarrollo del programa Proteger. Asimismo, invitó a la ministra a participar de la inauguración de este espacio recreativo que se realizará en los próximos meses.

Por otro lado hablaron sobre el proyecto para la construcción del Centro de Salud para Pueblo Moreno, el cual estará incluido en el presupuesto oficial 2020 de la provincia, tal como lo anticipara el gobernador Gustavo Bordet.

 

PROGRAMA PROTEGER: En este encuentro el Ministerio entregó un balance de las acciones llevadas adelante por el municipio en el marco del programa Proteger, destacando la implementación del mismo por parte del equipo municipal.

El grupo de trabajo de la gestión local recibió capacitaciones respecto a la prevención de los factores de riesgo de las enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT). También fue acompañado durante todo el proceso de implementación a través de asistencia técnica del equipo de la coordinación de ECNT. En este sentido el municipio aprobó todas las metas propuestas, e incorporó la estrategia de promoción de la salud dentro de sus políticas públicas.

La aprobación de las metas implicará una transferencia por la suma de $408.433 en el transcurso de los próximos meses, como así también la entrega de 5 aparatos de gimnasio al aire libre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here