Cerrito: La ciudad como ejemplo de tratamiento de residuos y biogás

Durante esta mañana, el intendente Ulises Tomassi junto al secretario de Obras y Servicios Públicos Sebastián Azaad, y Horacio Enriquez de Fundación Eco Urbano, disertaron en Villaguay sobre la experiencia de la ciudad en la gestión de residuos sólidos urbanos y la generación de biogás.

Dicha jornada fue promovida fue la Secretaría de la Producción de la provincia para todos los municipios que se encuentran interesados en las soluciones ambientales y la incorporación de biodigestores para el cuidado de arroyos, napas subterráneas y generar al mismo tiempo, energías renovables y empleo para quienes se dedican al tratamiento de residuos.

Tomassi manifestó a los presentes que esta metodología de cuidado ambiental ha sido una experiencia muy fructífera, la cual inició con gestión del ex intendente Orlando Lovera y que hoy, se ha logrado capitalizarla, dándole continuidad y un nuevo plan de gestión ambiental al cual se lo ha denominado “Cerrito más verde”.

En cuanto a la invitación a la mesa de expositores afirmó, “que este desafío nos llena de una gran satisfacción por poder brindar la experiencia a los ciudadanos de Villaguay para que ellos también, puedan tomarla y capitalizarla”.

En este encuentro también estuvo el coordinador de Desarrollo Territorial dependiente de la Secretaría de Producción Ríos, Eduardo Asueta, quien también invitó al titular de Biogás Argentina, Ing. Leandro Género, y al representante del municipio de Federal Martín Robalo Sampe, a dar sus conocimientos en la materia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.