Cerrito: Está en marcha una nueva Fiesta del Beach Vóley

0
2

10933709_10204802213449180_4428429096302582081_n-300x225Este 30, 31 de enero y 1 de febrero, se realizará la 13ª Edición de la Fiesta de Beach Vóley. La misma reunirá a los mejores exponentes del deporte de la provincia y del país, en el marco de la disputa de la 3ª fecha del Circuito Argentino y del Entrerriano en ambas ramas.

Acudirán más de 150 duplas de Entre Ríos y toda Argentina, incluyendo deportistas que representan al país a nivel mundial. El evento es organizado por la municipalidad, a través de la coordinación del Área Deportes y el Área de Turismo y Cultura, conjuntamente con una comisión organizadora y es avalado por la Federación de Voleibol de Argentina (Feva) y por la Federación Entrerriana de Vóley (FEV).

La acción se centrará en el Complejo Polideportivo Municipal, con seis canchas iluminadas y un predio equipado con todos los servicios y comodidades para los participantes y espectadores.

Para conocer más detalles al respecto, El Observador dialogó con el director de Deportes, Marcelo Borghello, quien destacó que “el evento” cobra importancia a nivel provincial y nacional por la cantidad y calidad de los participantes. En nuestro caso, tenemos dos deportistas de Elite, consagrados en esta disciplina deportiva, como lo son Julián Azaad y Julieta Puntín, quienes están en los primeros lugares del ranking nacional. Eso nos da la posibilidad de  realizar semejante torneo en nuestra localidad. Hemos tenido hasta 11 provincias en nuestro evento y a nivel nacional, las mejores duplas sin tener playa”, destacó el dirigente.

En el mismo sentido, valoró que “los atletas tienen alojamiento gratis en un albergue deportivo con ropa de cama y a los primeros rankeados se los aloja en hotel. Hay una comida para todos el sábado a la noche, la entrada al boliche, entregamos la mejor musculosa de la provincia y a las chicas el mejor top”, aseguró.

En relación al aporte económico del municipio para hacer posible el torneo, Borghello sostuvo que “se abona a árbitros de nivel nacional, colaboradores, hotelería, un coordinador general y un coordinador de árbitros, 200 musculosas y 80 top, comida e infraestructura. Además, se entregan 30 copas, pero es posible gracias al esfuerzo que se hace entre todos”.

Finalmente, al hacer un repaso del 2014, el director de Deportes dijo que “como siempre se trabajó mucho, tuvimos una fecha del duatlón; una maratón; la Semana del Estudiante; las vacaciones de invierno, donde en las dos semanas hubo actividades de recreación; tenemos la escuela de Atletismo; colaboramos con las instituciones deportivas y otras disciplinas. En la Colonia de Vacaciones hay 400 chicos por la mañana y tarde, por la noche fútbol de arena; campeonato de penales; cursos de natación para adultos mayores de 30 años; Aquarobic; campamento al finalizar la Colonia de Vacaciones, entre otras cosas. Nosotros tenemos un objetivo claro que es contener a los chicos y seguir reconociendo a los mismos. El balance ha sido más que positivo y para este 2015 hay que seguir trabajando”, concluyó.

Programa:

Viernes 30/1

Qualy (Clasificatorio del Circuito Argentino, ambas ramas); 08.30, acreditaciones y revisación médica (obligatorio antes de cada partido); 09.00, comienzo de competencias a Circuito Argentino (qualy, rama femenino y  masculino); 18.00, comienzo de Competencia del Circuito Provincial Femenino y Masculino A y B. (Todas aquellas duplas que no hayan clasificado al Circuito Argentino y quieran participar del circuito provincial, deberán jugar al menos un partido, en su categoría del Torneo Provincial).

Sábado 31/1

8.00, apertura de inscripciones; 8.45, revisación médica a jugadores (obligatorio antes de su primer partido); 9.00, inicio del Circuito Argentino Femenino y Masculino; inicio del Circuito Provincial Femenino y Masculino A y B; 19.00, cierre de la primera jornada del Circuito Argentino Femenino y Masculino; continuación del Circuito Provincial en ambas ramas y categorías en las seis canchas; 22.00, cena gratuita para todas las duplas participantes de ambos circuitos; 24.00, cierre de la primera jornada del Circuito Provincial (dependiendo de la cantidad de duplas inscriptas) y a las 02.00, Noche de Boliche: Fiesta del Beach Voley – Fiesta de la Espuma. (Entrada gratis para todos los deportistas).

Domingo 1/2

9.00, continuación del Circuito Argentino y Circuito Provincial; 18.30, disputas de finales; 20.00, premiación General. (No se entregarán premios alguno, antes del horario estipulado). Los premios serán de más de $30.000 en ambos Circuitos y habrá reconocimientos especiales para fair play, mejor jugador por categoría, duplas de mayor y menor edad,  con mayor Km. recorridos, entre otros.