Cerrito: El Ministerio de Salud de la Nación aprobó el proyecto desarrollado en la ciudad

0
6

Luego de un año de trabajo intenso en la prevención de enfermedades no trasmisibles en la comunidad, el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación aprobó el proyecto del Plan Proteger desarrollado por el municipio, otorgando su continuidad para el próximo año.

Con actividades deportivas, culturales, educativas y sociales, el programa impulsado desde Nación y adherido por el gobierno local, se desarrolló con éxito en la población local.

Charlas de concientización por el consumo de tabaco, adhesión y capacitación de panaderos a la propuesta “Menos sal, más vida” y la agenda de actividades físicas (zumba, caminatas y bicicleteadas), fueron los ejes de trabajo de este 2018.

Luego de la auditoría a nivel provincial y el envío de los proyectos y resultados a Nación, Verónica Schojm directora nacional de Promoción de la Salud y control de Enfermedades Crónicas no Transmisibles, hizo llegar el comunicado con la aprobación del programa desarrollado en la ciudad.

Esto posibilita la continuidad del plan para el año que viene y el envío de fondos económicos para la incorporación de nuevas actividades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here