Cerrito: Destacan que resultó un éxito la IV Fiesta del Chancho con Pelo

0
1

1437-CERRITO.Fiesta.ChanchoPelo.1La jornada del domingo 26 de octubre, donde se desarrolló la IV Edición de la Fiesta del Chancho con Pelo, se presentó intensamente soleada y con un marco tradicionalista.

Tal como estaba previsto, desde las 9.30 las agrupaciones tradicionalistas que fueron invitadas a este evento cultural, recorrieron las calles de la ciudad. Luego del desfile, los participantes se dirigieron al complejo deportivo para comenzar el acto de inauguración, los juegos camperos y la presentación de las paisanas. La apertura contó con la participación de la Banda de Música Municipal, el izamiento de las banderas de ceremonia y la entrega de reconocimientos a las agrupaciones presentes. Tras del recibimiento por parte del intendente Orlando Lovera, se inició la jornada con las academias de danzas folclóricas con un cuadro tradicional. Mientras los asadores mostraban al público los 30 chanchos con pelo a la parrilla y las 5 vaquillas con cuero, los espectáculos tradicionales siguieron su marcha. La conducción del Chango Ocaranza brindó un marcó especial y festivo al evento que poco a poco comenzó a colmarse de público. Bajo la inmensa sombra se dispuso el patio de comidas y los puestos de venta de artesanos. La sortija, carrera con cuero, destrezas a caballo fueron los destacados de la jornada, con jinetes de las distintas agrupaciones.

La música en el escenario central comenzó a media tarde con la actuación de Los Saraluceños, Raúl Martínez, Julia Omarini, Alumnos de la Escuela de canto de Jesús Galliusi, Alma de Montiel, Los 4 de Córdoba y el cierre con Los Reyes del Cuarteto.

El público disfrutó de la jornada, cerrando la cuarta fiesta con más de 2.300 personas y un gran baile familiar, por lo que desde la organización afirmaron que se cumplieron todas las expectativas y que el festival fue más que positivo.