Cerrito: Destacan el avance de la red de gas natural

0
8

El secretario de Energía, Jorge González, monitoreó obras en Cerrito en compañía del intendente Ulises Tomassi. De proseguir el ritmo que vienen sosteniendo las empresas que llevan adelante las tareas de ampliación de red, se concretará otro objetivo propuesto en la gestión provincial: llevar el gas natural a todos los entrerrianos priorizando obras de infraestructura energética necesarias.

“Estas son realidades que hacen bien”, dijo el secretario. “Junto al gobernador nosotros podemos decir que cuando se va a licitar, se licita y cuando se va a ejecutar, se ejecuta. No son palabras nada más, son acciones”, continuó.

En esta localidad la Secretaría de Energía efectuó una inversión cercana a los $9.000.000. Comprende un tendido de 5.310 metros de caño en polietileno, y un plazo de ejecución de 90 días para desarrollar todo el proyecto, con la ampliación de obra incluida.

“Habrá habilitaciones parciales para que el gas con la obra de ampliación en las que ya se está trabajando, pueda quedar en las puertas del predio del futuro parque industrial”, dijo González.

“Esta localidad está bien organizada, nosotros también. Tenemos una planificación en obras de infraestructura a 10 años. Estuvimos trabajando conjuntamente personal técnico de Desarrollo Gasífero y representantes de la distribuidora GasNea, analizamos proyecto, nivel de avance y ajuste de cronograma para que se puedan concretar habilitaciones en el corto plazo”, completó.

Por su parte el intendente Tomassi manifestó su alegría respecto a esta obra. “Es una enorme satisfacción, las tareas han iniciado y vienen avanzando a pasos agigantados. Esto va a permitir que muchos vecinos cuenten con el servicio dentro de poco tiempo. La idea es hacer habilitaciones parciales para que la gente ya pueda empezar a disfrutarlo y a tener una mejor calidad de vida”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here