Cerrito celebra 132 años con diversas actividades

0
18

Como sucede año tras año, se efectuó la reunión organizativa entre el municipio y representantes de instituciones locales en el marco de las actividades por los festejos del 132º aniversario de la ciudad. En ese sentido se informó desde el Área de Cultura y Turismo, la distribución de los stands de comidas que tendrán reflejadas a las diversas colectividades que históricamente han conformado la idiosincrasia de esta localidad.

Por lo que para las actividades alusivas del 28 de abril, quedó establecido que la colectividad árabe le corresponderá al Instituto Técnico Superior; la colectividad alemana a la Escuela Técnica Nº 17; la española a la Escuela Nº 38 “Mariano Necochea”; la criolla a la Escuela Nº 31 “Portales de Amor”; la italiana al Colegio Nacional; la colectividad eslovena al Centro de Capacitación para Adultos Nº19; la colectividad francesa al Instituto “María Ward” y al Colegio “Ntra. Sra. de Fátima”; la colectividad ex imperio astro-húngaro a la Asociación Ciencia y Vida.

En cuanto a la parte artística, se indicó que estarán: la Escuela Municipal de Música, Academia de Danzas Españolas, Dúo Amistad, Academia Hilo Rojo, Banda Municipal de Música, Academia La Fortinera, Raúl Martínez, Cerrito Tango, Osvaldo y su Cuarteto, Grupo T4 y Combo 10.

El epicentro será en la Plaza “Las Colonias” con entrada libre y gratuita.

 

ASÍ NACIÓ

 

El origen y evolución de Cerrito y su Colonia es una consecuencia directa de la política colonizadora implementada por el Gobierno Nacional a fines del siglo XIX, con el propósito de incrementar la economía mediante la explotación agropecuaria.

En 1876 se adquirió al Banco Nacional el campo denominado “El Cerrito”, del cual fue destinada una fracción a la “Colonia Cerrito” cuya fecha de fundación corresponde al 10 de marzo de 1882. En el radio de la Colonia se formaron numerosos centros urbanos pequeños, entre ellos Gobernador Racedo, antigua denominación que recibía Cerrito, fundado por iniciativa de Sixto Perini y Antonio Angelini el 28 de abril de 1887. En 1940, cuando cruzó el ferrocarril por la zona la estación del tren se llamó Estación Colonia Cerrito y la población lo denomino así. El nombre se blanquea en 1969 por decreto del gobernador Febre y cambia al actual. El 10 de abril de 1974 fue creado el municipio por Decreto Nº 1.230, firmado por el gobernador de Entre Ríos, Enrique Tomás Cresto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here