Cerrito: Asociación Eslovena Triglav festeja el 23º aniversario de la independencia de ese país

0
2

images-34La Asociación Eslovena Triglav de Entre Ríos convoca a ciudadanos de nuestra patria y descendientes de eslovenos en el marco de los festejos por el 23º aniversario de la Independencia de Eslovenia a realizarse el sábado 28 de junio en la capital entrerriana.

El cronograma de actividades dará inicio a las 10.00, con una misa en la Catedral “Nuestra Señora del Rosario  a las 11.00, se realizará el acto central en la plaza “1° de Mayo” y como corolario del evento y conservando la tradición de cada año, se compartirá un almuerzo. Para adquirir tarjetas, comunicarse a los teléfonos: (0343) 4240488 o al 3434400742.

Además, en esta localidad, la comunidad compartirá actividades destacadas, ya que Cerrito se distingue por ser el lugar elegido por la primera inmigración de padres, abuelos y bisabuelos que arribaron en 1879. A través de un documental se mostrará el desarraigo de aquella lejana, Yugoslavia, hoy Eslovenia, que se proyectará el 13 de junio a las 19.00, en el Salón Superior de la municipalidad. La entrada es libre y gratuita  y está destinada no sólo a descendientes de la familia eslovena sino también a instituciones educativas de Nivel Medio y Superior como a aquellos jóvenes y adultos que quieran conocer más de la historia de la inmigración en esta zona. Sumado a esto, la profesora Margarita Starija, brindará un destacado aporte en el contexto de la Eslovenia actual para dar cierre a la jornada. Finalmente se compartirá una pequeña degustación de una receta eslovena.