Cerrito: A días de una nueva edición de la Fiesta del Beach Vóley

0
1

No se descubre nada con mencionar que prácticamente Cerrito todo se vuelca a la realización de una nueva edición de la Fiesta del Beach Vóley, la cual se efectuará del 6 al 8 de febrero. Se trata de una cita donde todo jugador quiere estar, es el único escenario donde se disputa paralelamente una fecha del Circuito Argentino (2ª, en este caso) y del Provincial (la 4ª) en ambas ramas. Los mejores de la disciplina anclarán sus virtudes deportivas en la ciudad. Respecto a la fecha, vale recordar que la Federación de Voleibol de Argentina (FEVA) dispuso un cambio de la misma, ya que el comienzo estaba programado inicialmente para el 5. Los motivos de la modificación son para un mejor aprovechamiento del fin de semana largo y para brindar mejor comodidad a los participantes que concurren desde distintos puntos del país. De igual manera la Federación inscribirá a los que quieran participar de la Qualy (clasificatorio del Circuito Argentino) con un máximo de 50 duplas en la rama masculina y hasta 30 en la rama femenina.

“Los partidos del Circuito Argentino serán diurnos por reglamentación. Comenzaremos a las 9.00 y terminaremos a las 19.30; en tanto que en el Provincial se jugará hasta que se termine con la fixturación de la jornada. En el plano nacional se entregan $31.000 en premios, más trofeos y medallas para las tres mejores duplas de cada rama y la camiseta o top del campeonato”, le explicó a El Observador Marcelo Borghello, titular del Área de Deportes de la municipalidad.

Se habla que cerca de 14 provincias estarán representadas, como Corrientes, Misiones, Santa Fe, Rosario, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Tucumán, entre otras. Inclusive llegarán jugadores del Uruguay, pero solamente para disputar el Circuito Entrerriano ya que no están habilitados para hacerlo en el Argentino. “La entrada es gratuita, además vamos a entregar premios al Mejor Jugador de cada categoría, al Fair Play (juego limpio), al Mejor Árbitro, al que recorrió más kilómetros, al más joven, al más veterano, entre otros reconocimientos. Esto cerrito fiesta del beach 2se hace solamente acá, en Cerrito. Queremos que sea verdaderamente una fiesta del beach”, acotó el funcionario.

El certamen tendrá lugar en el Complejo Polideportivo y es organizado íntegramente por la municipalidad, con la coordinación desde el Área Deportes y el Área Turismo y Cultura, conjuntamente con una comisión organizadora y avalada por la FEVA y por la Federación Entrerriana de Vóley (FEV). Pero además “el apoyo de las empresas es incondicional. Son 50 firmas comerciales que respaldan al evento”.

“Nuestra sede ha ganado tanto reconocimiento por el trabajo de 25 años ininterrumpidos en esta disciplina deportiva. Se puso en marcha en aquel entonces cuando había un torneo en la costa del Paraná que se jugaba desde La Paz hasta Diamante. Luego dejó de hacerse y la única fecha que se mantuvo con el tiempo fue Cerrito, eso nos dio lugar a que en varios años tuvimos la posibilidad de organizarlo a nivel provincial. Al principio, cuando no estábamos incluidos en el Circuito, hacíamos torneos libres y venían más jugadores acá que al Entrerriano. De esa manera terminamos ganando el derecho a que nos dieran una fecha”, recordó Borghello. La ciudad ya lleva 14 años como sede del Provincial y 8 del Argentino, donde se inició solamente con la rama femenina ya que hace cinco años que se incluyó también la masculina. “Es el único lugar que se hace el Provincial y el Argentino juntos, por eso tenemos 200 duplas participando”.

Por último el titular de Deportes de la ciudad, afirmó que “los rendimientos de nuestras duplas argentinas en el plano internacional, dan un gran empuje a la disciplina. Es mucho el crecimiento que se observa, el único inconveniente que acá se juega a pleno durante tres meses. En el Provincial tuvimos récords de inscriptos en cada fecha, es extraordinario”.

Consultas e Inscripciones: Municipalidad de Cerrito en deportes@cerrito.gov.ar o a los teléfonos (0343)4890091/199 – Marcelo Borghello 0343-154612995.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here