Centro de Salud de María Luisa, institución referente de la zona

0
15

1424-MARÍA LUISA-CENTRO DE SALUD-LEICHMAN-JULIO-2014En declaraciones a El Observador, la directora del Centro de Salud “Enfermera Cristina Lechmann” de Aldea María Luisa, Dra. Rosana Gervino, se refirió a las principales consultas que reciben en la temporada invernal.

Al respecto dijo que “durante los meses más fríos del año, se acentúan las consultas por enfermedades de las vías respiratorias, entre ellas gripe, bronquitis y ese tipo de cuadros. Como comenté en otra oportunidad, nos ha costado un poco que la gente en edad de riesgo se aplique la vacuna antrigripal y eso trajo algunas pequeñas complicaciones. De todas maneras, debo destacar la predisposición general de la gente a colaborar con estas campañas”.

Asimismo recordó que “estamos trabajando con horarios de atención de 7.00 a 19.00 y luego cada especialidad tiene sus horarios correspondientes, por ejemplo los consultorios de medicina general atienden de 9.00 a 11.00, de lunes a viernes, entre otras opciones que hay. Esta modalidad horaria nos permite recibir a personas de diferentes localidades cercanas, ya que prácticamente nos hemos convertido en un referente de la zona, sobre todo porque tenemos especialidades que no hay en otros pueblos como kinesiología, psicología, ginecología o los dos odontólogos. Además, los servicios funcionan con mucha eficacia y por eso, por una cuestión práctica, muchas veces el paciente elige este Centro de Salud”.