Centenario del Club Social y Deportivo “25 de Mayo” de Nogoyá

0
10

Este fin de semana se compartirán los festejos por el 100º aniversario de la creación del Club Social y Deportivo “25 de Mayo” (CSyD) de Nogoyá, que se conmemorará este 15 de septiembre, donde se realizarán diferentes actividades para que pueda disfrutar la familia de la entidad y de la ciudad.

Al respecto, el presidente de la Comisión Directiva, Marcos Cabaña, adelantó a El Observador que mañana sábado 14 a las 16.00 se llevará a cabo una ceremonia-homenaje en el Cementerio, dedicada a los socios, simpatizantes, hinchas y dirigentes fallecidos. Mientras que a las 21.30 en las instalaciones del Polideportivo Municipal, es la cita para participar de la Cena Aniversario, cuyas tarjetas se encuentran para la venta y el menú consistirá en chorizo con ensalada, asado deshuesado con ensaladas varias, postre helado y no incluye bebidas, donde se pide a los comensales concurrir con cubiertos completos.

“Esperamos contar con alrededor de 600 personas las que disfrutarán de la proyección de videos y otras propuestas que se prepararon para dicho festejo. En tanto, el domingo a las 14.00 será el acto protocolar en el club, donde luego a las 15.00 se jugará un partido de veteranos y a las 16.00 habrá un encuentro entre los equipos de Primera de ‘25’ y del Club Atlético Patronato”, manifestó Cabaña, quien convocó a los vecinos de la ciudad y de la zona, para que se sumen a los festejos y compartan con ellos este grato acontecimiento, como es el Centenario de la institución.

– ¿Cómo encuentra este cumpleaños a la entidad en el orden institucional y deportivo?

– Tenemos un buen presente, ya que a lo largo de los años siempre se pensó en sumar más deportes y gente que los practique, lo que hoy es una realidad, porque tenemos diferentes categorías de infantiles en fútbol, más los elencos juveniles y mayores, a las que sumamos el equipo femenino; también contamos con hockey, gimnasia deportiva y la idea es recuperar un playón que está abandonado en el predio para que en ese espacio se realicen otros entrenamientos. La parte deportiva va avanzando y la contención social que brindamos a los distintos sectores de nuestra comunidad de la mejor manera posible, la vamos concretando y los grupos están participando en diferentes certámenes, donde van obteniendo importantes logros, a lo que se suma la importante experiencia que adquieren al compartir encuentros con sus pares de la provincia y la región.

En cuanto a infraestructura se hace el mantenimiento general de las instalaciones, ahora estamos recuperando un salón, para el que tenemos los pisos comprados, por lo que vamos a tener un lugar más para las prácticas y se están renovando los sanitarios, para que los utilicen los grupos de las diferentes disciplinas. Hoy en día con la situación que estamos viviendo y de igual manera concretar obras, significa que estamos haciendo bien las cosas. Por ello, el agradecimiento a cada una de las personas que están colaborando para que podamos seguir adelante, pero necesitamos que más gente se acerque, ya que de 70 socios aumentamos a 150 y la idea es continuar incrementando ese número.

Siempre remarco la importancia que tiene para los chicos que sus padres y familiares los acompañen, no sólo en la cancha o en los torneos, sino que ellos vean que se interesan por el club, porque los que estamos al frente necesitamos de más manos porque en definitiva todo lo que hacemos y proyectamos, es en beneficio de los deportistas y para que tengan la oportunidad de practicar una disciplina o de compartir encuentros y jornadas en nuestro club, en espacios cómodos y seguros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here