Celulares: Lo que hay que saber del Plan Prepago Nacional con “Precios Cuidados”

0
2

precios cuidadosEl secretario de Comercio, Augusto Costa, y el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, rubricaron esta semana un acuerdo para establecer “Precios Cuidados” en la telefonía celular, por lo que a partir del 15 de agosto próximo se pondrá en marcha “una alternativa de consumo” para que los usuarios puedan buscar un plan que se adapte mejor a sus necesidades.

 

Berner explicó que los usuarios de telefonía móvil de planes prepagos con tarjeta podrán “de manera libre y gratuita cambiarse al plan prepago nacional, optando por mantener la portabilidad numérica”.

 

El PPN incluirá todos los servicios de comunicaciones móviles: llamadas de voz, Mensaje de texto (SMS), Mensaje Multimedia (MMS), Internet móvil, y además cuenta con un número gratis para llamadas de voz y otro para SMS.

 

Es un servicio que ofrecerán todas las empresas de telefonía móvil que operan en la Argentina: Claro, Movistar, Personal y Nextel.

 

En cuanto a la manera de contratar el servicio, se indicó que si el usuario ya tiene un plan en una empresa, se puede cambiar al PPN sin costo alguno. Si no tiene ningún servicio se puede contratar en cualquier empresa, previa adquisición de un teléfono celular.

 

En cuanto a los efectos del plan, se indicó que establece precios de referencia para que los usuarios puedan comparar los precios que abonan en sus planes actualmente.

 

Las empresas deberán brindar en forma gratuita a los usuarios información sobre los precios del abono, del primer bloque de 30 segundos de la llamada, del segundo, del envío de mensajes de texto y multimedia, del acceso a internet, las bonificaciones, las promocions y los gastos administrativos o cargo adicional para la utilización del servicio.

 

También deberá estar disponible de manera gratuita el detalle de llamadas realizadas y recibidas, de SMS enviados y de datos consumidos de Internet durante los últimos seis meses de facturación, y las promociones y bonificaciones vigentes.