Celíacos: Se proveerá insumos para la detección precoz de la enfermedad

0
0

El secretario de Gestión Sanitaria del Ministerio de Salud, Dr. César Etchart, se reunió con la presidenta de la Asociación de Celíacos de Entre Ríos (ACER), Cecilia Pautasso, con el fin de dialogar respecto a la necesidad de crear el Programa provincial de Enfermedad Celíaca, en el marco del artículo 5 de la Ley provincial Nº 9938.

En ese sentido se proveerá a los hospitales y centros de salud los insumos necesarios para la detección precoz de la enfermedad, a través del test de laboratorio en forma gratuita.

Entre los puntos conversados, según Apf, se expuso la necesidad de concientizar y capacitar en enfermedad celíaca a todos los profesionales de la salud y a la población en general, instando a que los celíacos diagnosticados en forma gratuita, cuenten con el tratamiento necesario: una dieta libre de gluten y a costos racionales.

Teniendo en cuenta que una de cada 100 personas es celíaca, en Entre Ríos, desde la prevención y el control de la salud “podrán ser detectados unos 10 mil a 15 mil entrerrianos que son celíacos y no lo saben”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here