CEER se reunió con funcionarios del Ministerio de Producción y del Banco Nación

0
3

Consejo de empresariosRepresentantes del Consejo Empresario de Entre Ríos, mantuvieron reuniones en Buenos Aires con funcionarios del Ministerio de Producción de la Nación y con directores del Banco de la Nación Argentina.

La titular de la entidad, Patricia Popelka, junto a Silvia D’Agostino, Gabriel Bourdin, Juan Diego Etchevehere, Luis Márquez y Fernando Caviglia tuvieron un encuentro con el Subsecretario de Articulación Regional y Sectorial, Guillermo Acosta, con el objetivo de ponerlo en conocimiento sobre el Plan Estratégico de Desarrollo Productivo que está encarando la entidad. En tanto, Acosta brindó detalles de los distintos programas destinados a sectores productivos que su cartera implementará. También comentó que se están coordinando  mesas sectoriales y regionales de asesoramiento técnico que tienen por objetivo incorporar valor agregado a la producción, y propuso que Ernesto Stein, encargado del Área de Estudios Económicos de dicha Subsecretaría trabaje de manera articulada con el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (IIES) del CEER.

Asimismo, el subsecretario de Fortalecimiento Institucional Productivo, Andrés Peña, como ya lo venía anticipado en reuniones anteriores, definió líneas para el fortalecimiento institucional del CEER, el Foro de Entidades Empresarias de Entre Ríos y de la Región Centro. Por ello, Peña propuso realizar una reunión en las próximas semanas junto a Fernando Álvarez de Celis, Subsecretario de Planificación Territorial de la Inversión Pública, perteneciente al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, para compatibilizar líneas de acción entre el gobierno nacional y las entidades empresarias y productivas de las tres provincias, impulsando la integración regional y los corredores bioceánicos, entre otros temas.

Por otro lado, en horas de la tarde los empresarios entrerrianos, se reunieron con los directores del Banco de la Nación Argentina, Lic. Jorge Lawson y Lic. Atilio Benedetti, quienes explicaron el nuevo rol institucional que está encarando la entidad financiera. De este modo dieron a conocer algunos mecanismos de financiamiento vinculados al emprendedorismo, y la promoción de actividades productivas que pueden implementarse en la provincia. A su vez, desde la entidad entrerriana comentaron las líneas de trabajo que se están desarrollando y la posibilidad de realizar acciones conjuntas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here