Cazadores furtivos: La policía secuestró animales salvajes y armas

0
1

1424-DIAMANTE.Operativo.Policial2La policía de Entre Ríos, a través de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales, realizó operativos en diferentes puntos de la provincia, en el marco de la ley provincial de caza N° 4841. En la oportunidad, se secuestraron una importante cantidad,  tanto de armas, como de animales salvajes.

En el caso del departamento, en un camino cerrado del Bañado Costa Grande se detectó oculto entre la espesa vegetación un vehículo Renault 9 perteneciente a un reconocido cazador furtivo, por lo que montó discreta vigilancia, hasta que el dueño del vehículo salió del predio lindante al Parque Nacional Pre Delta, junto a un acompañante, ambos domiciliados en Diamante, los que traían una carabina calibre 22 y un carpincho muerto.

Cabe destacar que en la vigilia también se descubrió la acción ilegal de otros dos hombres, quienes de trasladaban en motocicleta llevando un carpincho faenado, junto a una escopeta calibre 16 y una carabina calibre 22 ambos también oriundos de esta ciudad.

1424-DIAMANTE.Operativo.Policial1Por otra parte, en la zona de “Boca de Julio”, se interceptó una canoa timoneada por un santafesino,  el cual portaba dos escopetas calibre 16, a través de las cuales ultimó un carpincho y un chancho salvaje, sin tener documentación de las armas y licencia de caza.

Más tarde en Isla “El Pillo” sobre Arroyo “El Barranca”, se interceptó una embarcación ocupada por dos hombres, ambos domiciliados en Pérez (Rosario) quienes tenían una pistola automática, calibre 45 y una escopeta calibre 12, que si bien contaban con los papeles de legítimo usuario, carecían del carnet de habilitación para caza menor.