Cavagna (Nogoyá): “Es nuestro objetivo poder reinaugurar el museo”

1527-NOGOYÁ-MUSEO-CAVAGNAEl intendente de Nogoyá Rafael Cavagna, confirmó que esta semana comenzaron los trabajos de remodelación y refacción del Museo Municipal, el cual se encuentra en deplorables condiciones.

Al respecto, el mandatario municipal dijo que “es nuestro objetivo poder reinaugurar el museo. No podemos mirar para otro lado, tenemos que ocuparnos y trabajar para que el edificio no continúe cerrado y poder ofrecerlo a los vecinos de nuestra ciudad y a los ocasionales visitantes o turistas. Sabemos que estamos en tiempos difíciles, pero hemos decidido avanzar con estos trabajos y, de esta manera, recuperar un edificio que ha estado olvidado. Trabajaremos para que la historia de nuestro pueblo pueda ser mostrada, poniendo en valor un significativo espacio que está ubicado en el corazón de la ciudad”.

Por su parte el secretario de Obras y Servicios Públicos Manuel Federico Schönhals, comentó que “lamentablemente hemos encontrado un edificio en total abandono. Es muy doloroso decirlo, pero es la realidad, ya que existen serios problemas en paredes y cielorrasos, además hay sectores del museo que muestran una total falta de responsabilidad en años de gestiones anteriores. No se puede concebir que el Museo Municipal siga cerrado y olvidado, aquí está parte de la historia del pueblo, historia que se ha ignorado por completo. Esta semana comenzamos con una serie de trabajos con personal municipal, el mismo que en poco tiempo pudo terminar con las tareas en el ascensor en el municipio”.

En tanto, el coordinador de Cultura y Turismo, Gustavo Zair, manifestó que “se comienza con una nueva etapa en nuestro Museo Municipal. Sabemos que los tiempos económicos no son los ideales, pero hay una decisión del presidente municipal de destinar recursos y personal para cambiar la situación deplorable del edificio, que por mal estado, ha dañado varias pertenencias y eso es inconcebible. Hay vecinos que se han comunicado con el deseo de donar objetos por lo cual estamos muy agradecidos y les pedimos que tengan paciencia. Ya habrá tiempo para reorganizar el lugar, sus dependencias y hacer del mismo un espacio para muestras o exposiciones y que vuelva a tener vida institucional y cultural”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.