Causa Waigel: la Justicia resolvió que todos los imputados presten declaración indagatoria

1
2

Dr. Jorge SueldoSueldo fue notificado en las últimas horas de que la Justicia fijó fecha para que todos los imputados de la causa Waigel presten nuevamente declaración indagatoria. Dijo a Elonce TV que buscan “no afectar el derecho de defensa”.

La causa Waigel, tanto en la Justicia provincial como Federal, sigue avanzando contra los integrantes de la quebrada empresa de Crespo. En el juzgado de Elvio Garzón se acumularon más testimonios que comprometen a los imputados, en tanto que se siguen secuestrando camiones y autos de la firma.

En este contexto, Jorge Sueldo, abogado defensor de integrantes de la familia Waigel, confirmó a Elonce TV: “Ayer fuimos notificados de que no se hizo lugar a un pedido de la defensa del imputado Miguel Waigel para la ampliación de su indagatoria, y a los fines de no afectar el derecho de defensa de los demás imputados —dado que después de la indagatoria hubo un sin número de pruebas que se produjeron—, se fijó fecha para que todos presten nuevamente declaración indagatoria”.

Al ser consultado si serán imputados escribanos, abogados y contadores en la causa, sospechosos de haber facilitado el vaciamiento de la firma, el letrado contestó: “Se ha escuchado de manifestaciones de miembros del Ministerio Público Fiscal, pero hasta ahora en el expediente no se ha volcado ni se han instrumentado esas imputaciones a profesionales”.

Por lo demás, atento a la cantidad de camiones y automóviles incautados en el marco de la investigación, el abogado aclaró que “decir que se van a subastar es demasiado aventurado todavía, en esta etapa procesal. La causa procesal recién comienza, así que todavía falta”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here