Causa Waigel: El Dpto. Forense evaluó el estado de salud mental de una de las imputadas

0
0

Detención SchroederEl Juez de Instrucción Nº 7 de Paraná, Dr. Elvio Garzón, ordenó el sometimiento de María del Carmen Schroeder, cónyuge de Artemio Waigel, a un examen pericial de índole psicológica/psiquiátrica, en el marco de la investigación judicial iniciada por supuesta quiebra fraudulenta de la empresa Miguel Waigel y Cía.

Dicho procedimiento se llevó a cabo el lunes 25 de febrero, en horas de la mañana, oportunidad en la que dicha imputada fue trasladada por personal policial local hasta el Departamento Forense, ubicado en la sede de Tribunales de Paraná. Esta medida se practica a los fines de determinar el estado de lucidez de la mujer para estar a proceso, en caso de iniciarse próximamente.

Cabe señalar, que la justicia dictaminó este tipo de evaluación sólo en la persona de Schroeder, dada su edad, sus antecedentes clínicos y atendiendo las argumentaciones de la defensa, que harían sospechar la inestabilidad de su estado de salud mental. De este modo, la magistratura próximamente contará con el informe de los profesionales del Departamento Forense, el cual develará si se trata de una estrategia legal para exceptuarla de incurrir en el proceso penal o si efectivamente padece alguna patología o trastorno.

(Foto archivo)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here