Causa Céparo: “Las pruebas son suficientes y contundentes”, dijo el abogado Uzín

0
1

CeparoEl abogado de la familia de Alexis Céparo (asesinado el año pasado en Cerrito), Ladislao Uzín Olleros, habló sobre la causa y dijo que “está radicada en la Sala Segunda en la Cámara del Crimen”. “Nos convocará la Sala para radicar la acción civil por la parte indemnizatoria que reclama la familia de la víctima y ofertar la prueba que hace a la cuestión civil y penal por la querella”, adelantó. Asimismo, indicó que “están todas las pruebas, por lo cual el juez clausuró la instrucción y elevó la causa al tribunal, más las pruebas que se ofrezcan para el debate, puede haber eventualmente una instrucción suplementaria si la Cámara entiende que falta algún elemento probatorio, pero ya tanto la Fiscalía como la querella y la defensa se conformaron con las pruebas colectadas durante la instrucción y pidieron la elevación a juicio”.

El abogado sostuvo que “estamos muy conformes con las pruebas que se colectaron porque son más que suficientes y contundentes, no solo la ocurrencia del hecho, sino como fue cometido, sí estamos disconforme con la calificación que se le ha dado, pero vamos a volver a insistir, acá hay un hecho alevoso con premeditación, una situación de indefensión de la víctima. Esto amerita que vaya mas allá de un homicidio agravado, esto es un hecho con premeditación y alevosía”.

 

En esta línea, agregó a Debate Abierto: “Entiendo que el juicio va a ser sobre la calificación del hecho y los elementos probatorios para entender, que se califique como un homicidio cometido con premeditación y alevosía, la defensa por su parte intentaré mantener la calificación de homicidio simple, si se podrán incorporar pericias psicológicas”. Y supuso que será “un juicio rápido” porque “las pruebas están incorporadas y los testigos declararon”. “Debe ser un juicio de trámite breve, luego la Cámara, clausurado el debate, previo a los alegatos de las partes, lo hace primero la acción civil, la Fiscalía y luego la defensa, y en pocos días la Cámara dictará la sentencia”.

 

“Acá la calificación que hace el juez de instrucción siempre es de carácter provisorio, quien va a definir la calificación es el tribunal de juicio, son los que tienen las potestades para calificar el hecho y determinar las penas”, explicó.

 

Según lo que señaló el letrado, la Cámara estaría compuesta por Marcela Badano, Marcela Davite Acuña y podría ser asignado Ricardo Bonazzola, en reemplazo del recientemente fallecido Raúl Herzovich.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here