Caso Di Bacco: En el juicio oral pedirán prisión perpetua para Maillo

0
6

El Dr. Nelson Schlotahuer, abogado querellante de la familia de Viviana Di Bacco, asesinada el pasado jueves 2 de febrero en Diamante, le manifestó a El Observador que el único imputado en el caso, la ex pareja de la mujer Jaime Gustavo Maillo, continuará detenido hasta se concrete el juicio oral.

“Se resolvió el procesamiento de Jaime Maillo por Homicidio calificado por el vínculo, además de robo y amenazas, por lo tanto se dispuso su prisión preventiva y mientras dure la etapa de investigación del proceso va a estar detenido hasta el juicio oral. Estimo que este último no va a realizarse este año, pero por lo avanzada que está la investigación, la causa en un par de meses estará en los estrados paranaenses” señaló el letrado.

Con respecto a la imputación Schlotahuer dijo que “la resolución que tomó el juez de Instrucción la compartimos, pero más allá de eso y dado los resultados de la autopsia entendemos que el ataque que le profiere Maillo a Viviana es con ensañamiento, dado que esta sufrió 11 puñaladas conferidas con una violencia extrema, luego fue golpeada y por último el acusado utilizó un adoquín. Estamos frente a una persona que ha actuado con una brutalidad alevosa y lo que el Código Penal establece como un agravante además del vínculo, es el ensañamiento, por eso cuando lleguemos al juicio oral vamos a pedir que a la actual causal se le agregue la figura de ensañamiento, porque entendemos que al imputado le corresponde prisión perpetua”.

Consultado sobre el paradero de los hijos de Di Bacco, uno mayor y 6 menores, el profesional indicó que se encuentran bajo la asesoría permanente del Área de la Niñez y del Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia (COPNAF), hasta que se tome una decisión respecto al futuro de cada una de sus vidas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here