Casis: “El título de Sol Naciente muestra el crecimiento que está teniendo el fútbol de La Paz”

0
6

Tras la consagración lograda por Sol Naciente de La Paz en el Torneo Provincial de Clubes (ex Regionalito), el presidente de la Liga Paceña de Fútbol, Abraham Casis, en diálogo con El Observador, no dudó en afirmar que “este club y la ciudad se merecían un logro así” y acotó que “este título demuestra el crecimiento que está teniendo el fútbol paceño. En los últimos 6 años se nos habían escapado 2 finales, primero con Escuela Tabares, ante Deportivo Pronunciamiento y luego con 25 de Mayo. La última consagración había sido de Independiente, hace más de 2 décadas y antes, Cicles Club también había obtenido dicha consagración” recordó.

El dirigente afirmó que “con Sol Naciente, que es de un barrio muy popular (La Milagrosa) estuvo representando en este Provincial de la mejor manera el fútbol paceño, como también lo está haciendo Caballú, en el Torneo del Interior. Es importante jugar en este nivel, ya que es un incentivo para los jugadores y para ellos, una gran vidriera”.

Casis dijo que “hace 7 años que estoy al frente de la Liga Paceña y de a poco, le fuimos cambiando la imagen. Cuando asumimos, había sólo 7 clubes y hoy tenemos en competencia a 12, a los que se sumarán Cicles (que regresará a la actividad futbolistica) y Mercurio, que representa al Bº Feria”. Adelantó que en abril, se iniciará el torneo 2012 y vaticinó que “tendremos un certamen muy competitivo y de buen nivel, como lo fueron los últimos jugados”.

Como pedido, el dirigente subrayó que “las ligas del interior necesitamos de la Provincia una ayuda económica; hoy se está apoyando al fútbol profesional, pero aquellos que trabajamos por el balompié amateur, también deberíamos recibir el mayor apoyo posible, porque estamos haciendo un gran trabajo de contención, fundamentalmente dándole actividad deportiva a los niños y jóvenes”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here