Caseros: Intendente Francou rubricó el acta de adhesión al Observatorio de Violencia

0
0

El presidente municipal de Caseros, Oscar Francou, acompañado por el director de Acción Social, Deportes y Prevención de Adicciones, Prof. Lucas Trovalesi, firmó el pasado lunes en Villaguay el acto de adhesión al Protocolo Interministerial e Intersectorial de acciones destinadas a la prevención, protección y asistencia integral de la violencia en todas sus manifestaciones.

En la jornada estuvieron presentes en representación de la provincia, el ministro de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones, Eduardo Lauritto; la secretaria general y de Relaciones Institucionales de la Gobernación, Sigrid Kunath y la secretaria general del Ministerio de Gobierno y Justicia, Lucila Haidar. También rubricaron el convenio los intendentes de los departamentos Federal, San Salvador, Colón, Federación, Concordia, Uruguay y Villaguay.

Esta adhesión tiene como objetivo canalizar a través del gobierno local las denuncias por distintos tipos de violencia, donde las mismas se cargarán en un programa digital cuyos datos serán enviados a la provincia, desde donde se le dará un análisis inmediato a los casos denunciados. Próximamente se incorporará en el municipio de Caseros el sistema informático necesario para llevar adelante un trabajo conjunto con el gobierno provincial para de esta manera erradicar la violencia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here