Caseros: Intendente Francou realizó gestiones en Paraná

0
4

francouEl intendente de Caseros, Oscar Francou, viajó el pasado miércoles 25 de septiembre a la capital entrerriana para realizar diferentes gestiones administrativas de interés para el municipio local. Uno de las primeras visitas fue a la Dirección Provincial de Vialidad donde presentó una nota solicitando la prolongación de la colectora existente (paralela a la Ruta Prov. 39) hacia el este de la localidad. Asimismo Francou solicitó información en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la provincia sobre las rendiciones de las obras públicas en marcha de la localidad, que son subsidiadas por la Nación a través del Programa “Más Cerca, Más Municipio, Más País, Más Patria”.

Por otra parte, asistió a la oficina de Atención Primaria de la Salud, dependiente del Ministerio de Salud de Entre Ríos, donde se reunió con el director Gral. del Primer Nivel de Atención, Dr. Guillermo Salzmann, para efectuar consultas sobre las gestiones que deberá tener en cuenta el municipio con respecto al Convenio de Cogestión del Centro de Salud de Caseros, ffirmado el 15 de julio de este año. De allí se trasladó, por sugerencia de los mismos, a la oficina de Dirección de Municipios y Comunidades Saludables para requerir mayor información sobre las inquietudes antes mencionadas. En este mismo lugar, se actualizaron los datos del Convenio de Adhesión al Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables firmado años atrás, con el compromiso de asumir una línea de acción en beneficio de las instituciones locales.

En la misma jornada realizada por el presidente municipal, la responsable del Área de Acción Social, Graciela Barrientos, visitó la Dirección de Subsidios de la Gobernación donde le entregaron dos subsidios solicitados meses atrás. Por otro lado, estuvo en la Dirección de Integración Comunitaria donde realizó una capacitación referida a la Ley 4035, donde además le hicieron entrega de nuevos formularios para los beneficiarios de la misma. Asimismo, obtuvo información sobre la reglamentación de la Ley N° 9823 de Prestaciones y Servicios Gerontológicos y Geriátricos de Entre Ríos.