Caseros: Gestiones del intendente Francou por obras y servicios

0
0

El presidente municipal de Caseros, Oscar Francou y el senador René Bonato, realizaron diferentes gestiones tanto en el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, como en el de Gobierno y Justicia.

En primer lugar presentaron una nota al ingeniero Juan Javier García, en la cual el municipio acepta la ampliación del presupuesto que será destinado a la obra del cerco perimetral, ampliación de aulas y cuerpo de sanitarios en las escuelas N° 86 “Corrientes” y N° 7 “Héroes de Malvinas” (foto).

En este sentido el intendente manifestó que “el presupuesto aceptado y actualizado para estos trabajos que se realizarán por administración municipal con recursos provinciales, es de $ 1.378.018,04 y se encuentra para la firma el convenio respectivo para iniciar dichas ejecuciones”.

Por otra parte, también los funcionarios solicitaron al ministro de Gobierno, Adán Bahl, a través de un petitorio, un subsidio para la compra de materiales destinados a la obra de ampliación del edificio donde funcionan de manera conjunta el Juzgado de Paz y el Registro Civil local. Francou señaló que los trabajos se realizarán con mano de obra municipal y que “dichas reformas son necesarias y urgentes, debido a la inminente separación de las actividades de ambas dependencias, luego de la puesta en marcha del sistema digital de los nuevos DNI”.

Otro de los trámites realizados por el jefe municipal, tuvo que ver con la obra de gas natural y por esta razón se entrevistó con el director de Desarrollo Gasífero de la provincia, Ing. Alfredo Ábalo, a quien le hizo entrega de la documentación relacionada al proyecto respectivo, el cual había sido solicitado por la Secretaría de Energía. Al respecto el presidente municipal comentó que “el ingeniero nos informó que desde dicho organismo se encuentran abocados al estudio de la propuesta y nos solicitaron la información respectiva sobre terrenos que puedan ser adquiridos por la provincia para instalar la planta reductora de gas, por lo cual avanzaremos con este pedido”.

 

Solicitud al ministro Cettour

 

En una nota dirigida al ministro de Salud, Dr. Hugo Cettour, el intendente Oscar Francou, solicitó que enfermeros del Centro de Salud local, puedan prestar sus servicios en los traslados de pacientes con la ambulancia municipal.

Desde el Ministerio de Salud mostraron su predisposición para concretar este pedido, para el cual se deberá firmar un convenio entre las autoridades provinciales y municipales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here