Caseros: Despliegue de brillo y color en la 1ª noche de los Carnavales

0
2

El pasado sábado 28 de enero se vivió la 12ª edición de los “Carnavales de Caseros” en la que concurrió un gran marco de público que se dio cita sobre Calle 23 entre las arterias 10 y 4.

Turistas, vecinos de la ciudad y de localidades aledañas disfrutaron del gran espectáculo que brindaron las agrupaciones locales “Mi Ilusión” y “Los Mayitas” con el despliegue de sus pasistas y batucadas que deslumbraron a los presentes.

La comparsa ganadora de 2011, “Mi Ilusión”, dio inicio al Carnaval 2012 poniendo en escena el tema “Huella Azteca”, presentando el nacimiento, auge y caída de este imperio aborigen. Quetzales, águilas, plebeyos, sacerdotes, soles, esclavos, guerreros, campesinos, rituales, dioses y españoles colonizadores, son algunos exponentes que mostró esta agrupación.

Por su parte, “Los Mayitas” presentaron en esta edición “Desde el lejano oriente… Japón”, un viaje al mundo mágico entre geishas y samurais. Con cerezos, doncellas, fuego, perfumes afrodisíacos, jardines, agua y rayos, entre otras representaciones, fueron parte de lo que se apreció en sus escuadras.

Cabe remarcar que con la presencia de un destacado jurado se elegirán los mejores rubros del carnaval que se premiarán durante la última noche; donde cada agrupación compite con sus trajes, sus carruajes, batucadas, canciones, bailes, pasistas y reinas.

Rubros: Trajes de fantasía: “Hábitat Natural”, “Sacerdote”, “Canoa Azteca” (Mi Ilusión). “Dragón de fuego”, “Arte Maravilloso”, “Mágica Naturaleza” (Los Mayitas).

Miriñaques: “Corona Española” (Mi Ilusión) y “Flor de Loto” (Los Mayitas). Carruajes: “Templo del Sol” y “Huella Azteca” (Mi Ilusión). “Lo Sobrenatural” y “Jardín Japonés” (Los Mayitas). Reinas: Florencia Gange y María Eugenia Díaz y pasistas: Rosario Gange y Jésica Romero, de Mi Ilusión y Los Mayitas, respectivamente.

Es de destacar que este sábado 4 de febrero se llevará a cabo la segunda noche de los Carnavales 2012 que promete reiterar el éxito de la 1ª jornada.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here