Casali e integrantes de la Lista N° 1 de la Unión Vecinal de L. San Martín explican su propuesta

0
22

Visitaron esta semana el “Centro Periodístico de Entre Ríos”, Raúl Casali y Susana Cayrus, precandidatos a intendente y “vice” de la Lista N° 1 “Sigamos Juntos” de la Unión Vecinal de Libertador San Martín. Acompañados por María Inés “Patty” Nizzo y Sergio Paúl, quienes se postulan para ocupar sendas bancas en el Concejo Deliberante, dialogaron con el Cont. Fernando A. Huck, director de El Observador y conductor del programa “Grandes Reportajes” de Canal 6 ERTV, para contar sobre sus propuestas y de cómo se preparan para las PASO, a concretarse el domingo 14 de abril.

Casali, quien va por la reelección, explicó entre otros temas, que “alrededor del 80% de la plataforma electoral que presentamos en 2015, la hemos cumplido y teniendo en cuenta que hicimos y no estaba prevista la remodelación del edificio municipal, algo que ocurrió en forma accidentada, cuando se registró un incendio en el mismo, en febrero de 2016. Hay obras terminadas y otras en ejecución e importantes proyectos para concretar. Estamos trabajando en conjunto con Vialidad Provincial, hemos firmado con ese organismo, convenios para mejoras en los caminos rurales; también Vialidad está preparando el pliego de una calzada que está cerca de Puiggari, camino a Aldea Protestante. Lo mismo en cuanto al IAPV. Estamos elevando al Concejo Deliberante el proyecto para la donación de terrenos para la construcción de viviendas. Por otro lado, la Provincia ya terminó el proyecto para el traslado de las lagunas (cloacales). Hay una promesa de financiamiento para que esto se concrete. También tenemos el proyecto de extensión del gas natural en el Barrio Puiggari. Hemos terminado con el gobierno provincial, una obra de desagües pluviales en Barrio Camarero… La semana pasada entregamos un proyecto para hacer una vereda aeróbica entre Libertador y Puiggari… Desde Nación hemos tenido financiamiento para la compra de maquinaria vial y en este momento estamos ejecutando la terminación del edificio del CIC, que en su totalidad tendría 650 metros cuadrados, que construimos en la zona del museo. Y estamos lanzando la licitación de una obra pública de renovación urbana en calle 9 de Julio. Queda pendiente para otro ciclo, la planta de tratamiento de agua, para la cual se hará una inversión este año, con presupuesto municipal y quedará una gran etapa para el 2020…

– ¿Qué los diferencia de la otra lista del vecinalismo que se presenta en las primarias?

– (Cayrus) Nuestra lista se caracteriza por representar a los más diversos sectores de la localidad y eso enriquece la propuesta que tenemos para los vecinos. Nos distingue además el tema de la experiencia. Todos, en algún momento, estuvimos o estamos vinculados a la gestión. Hay una frase de nuestra Constitución que dice que el pueblo gobierna a través de sus representantes y lo que proponemos es que cada uno de los sectores de la comunidad, vea en cada uno de los concejales, un representante, que es algo muy valioso para ellos, para de alguna manera agilizar los tiempos, para que se tiendan puentes, para que la información de una necesidad que se tenga, llegue más rápido. Nos acompaña como primer precandidato a concejal, Néstor Schimpf, quien es odontólogo; en 2°, “Patty” González (Nizzo), quien está muy vinculada con lo social; 3° Ariel Gómez, médico clínico; en 4° lugar, Silvia Almada, docente jubilada; 5° Sergio Paúl, relacionado con el sector productivo; 6°, Carina Marrone, ama de casa; 7°, el Ing. Juan Burnissen, docente de la Universidad; 8°, Liliana Plem, emprendedora y 9°, Álvaro Iturbide, comerciante.

– (Patty) Estoy muy feliz de acompañar esta lista. Siempre estuve apoyando al vecinalismo, desde que llegué de Córdoba, hace casi 30 años, para brindarles a nuestros hijos una educación y un lugar especial para vivir y lo pudimos lograr, que nuestros hijos estudien y crezcan felices, en una localidad tranquila. Hoy ya tengo nietos y quiero trabajar en lo que esté a mi alcance para mantener esta localidad como yo la viví, progresista, limpia, ordenada, cálida, no quiero que cambien esas condiciones y entre todos, vamos a tratar de hacer que esto continúe así. Esta localidad, ediliciamente ha crecido mucho y sería hermoso seguir teniendo esas cualidades que nos han identificado como pueblo, como ciudad…

– (Paúl) Quien viene a nuestro pueblo se sorprende y nos hace saber que es diferente. Mi propuesta es trabajar para el sector rural. Hay muchas cosas que se están haciendo y lo que proponemos es seguir en ese camino. Quiero ser un canal de lo que los productores necesiten y así, se brinde una respuesta efectiva y perdurable en el tiempo, como se logró con el puente peatonal sobre el “Salto El Paraíso”, una obra que lleva importante soluciones, porque ante una emergencia climática, no podían salir o tenían que esperar varias horas para que baje el nivel del agua y el arroyo les pueda dar paso. Mi propuesta es que el funcionario salga de la oficina, esté más en contacto con la gente, logre un “filling” con el productor, que se sienta representado y que sepa que hay alguien que los escucha…

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here