Carruego: “Estoy convencido que tenemos que seguir apostando a este proyecto y defender nuestro espacio”

0
4

ROSARIO DEL TALA-concejal-carruego-UV-FPVEl presidente del bloque de la UV-FPV del Concejo Deliberante de Rosario del Tala, Jorge Oscar Carruego, en diálogo con El Observador, comentó acerca del trabajo que vienen desarrollando en el organismo.

Al respecto el edil, señaló que “se fueron aprobando varios proyectos, siempre con el propósito de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y entre los últimos tratados puedo mencionar, el referido a la ampliación de la Secretaría de Acción Social, donde se incorporará la coordinación de Discapacidad, que funcionará a cargo de una persona que tenga la preparación adecuada para atender las necesidades e inquietudes, que requieran las personas con capacidades diferentes. Fue una sesión bastante complicada entre nosotros y la oposición, porque ellos querían crear una nueva dependencia de Discapacidad, pero al final llegamos a un acuerdo para que dentro de Acción Social se puedan abordar las diferentes temáticas que estén relacionadas con esta situación”.

Cabe señalar que Carruego es además, secretario general de la seccional de Rosario del Tala de la Unión de Obreros Molineros Argentinos (UOMA) y primer vocal del Consejo Directivo Central, de dicha entidad y sobre el orden local manifestó que “en la sede y en el mismo edificio también funciona la obra social para el personal OSPIM y en la actualidad estamos trabajando sobre el cierre de las paritarias, que a través de un acuerdo se llegó como adelanto, a un suma fija no remunerativa de $ 700 durante 3 meses, pero seguiremos discutiendo con los empresarios de la Federación Molinera, con los cuales tenemos una buena relación, porque se pretende llegar a un incremento del 30%. Además estamos tratando de llegar a un buen acuerdo que sea igual para todos los trabajadores del sector, en el cual también están incluidos los empleados del sector de elaboración de balanceados y alimentos para mascotas”.

– ¿Cómo ve el panorama político de cara a las elecciones de 2015?

– Los molineros acompañamos este proyecto nacional y popular y como dirigente y representante de la Unión Obrera Molinera, participé del acto en apoyo a Sergio Urribarri para la precandidatura a presidente de la Nación.

Como gremialista y dirigente de la Unión Vecinal, estoy convencido que tenemos que seguir apostando a este proyecto y defender nuestro espacio, porque bien sabemos de las consecuencias que tuvimos cuando la oposición estuvo gobernando el país. Sé que falta mucho y hay bastante por hacer, pero estamos en el buen camino y tenemos que seguir en la lucha para que se repartan las riquezas, que más gente participe y esto que ojala así sea para el bien de todos, porque fundamentalmente es la clase trabajadora la que más sufre. Pero a nosotros nos parece, que si bien no es mucho el tiempo que falta para las elecciones, lo principal es continuar con una buena gestión.