¿Carne para pocos?: Con suba de precios, sigue caída del consumo

0
16

En los primeros 8 meses del año, las ventas de carne bovina en el país cayeron un 10%, según un informe mensual de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA). El estudio revela que en el mercado interno se colocaron 1.529.000 toneladas en los 2 primeros cuatrimestres, es decir que los argentinos hemos consumido 178.200 toneladas menos que en igual período del 2018.

Un comerciante del rubro en Crespo, consultado por El Observador, sostuvo que los sucesivos aumentos en los precios, han conspirado en el nivel de ventas. “Siempre decimos que somos bendecidos de estar en esta ciudad, donde el impacto a toda crisis, cuesta más en llegar. Pero igual, comparado con otros años, uno va notando que tenemos menos ventas o bien, los clientes, buscan cortes más económicos” destacó.

Más al exterior: El informe de la CICCRA además señala que las exportaciones cárnicas argentinas, en estos primeros 8 meses del año llegaron a las 471.600 toneladas, lo que implica un aumento del 41% en relación a iguales meses del año pasado, quedando apenas 10.000 Tn. por debajo del pico máximo registrado en igual período, de 2005.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here