Carlos Varrone: “Para nosotros, el aborto es un asesinato”

El Foro de la Familia nació en 1999 hasta formalizarse como asociación sin fines de lucro a partir de 2006. Dentro de su estatuto, contempla defender el valor de la familia, de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, la integridad física, el derecho a la salud, la seguridad y la primacía que tienen los padres como educadores de sus hijos sobre el Estado. En diálogo con El Observador, el secretario de la mencionada institución, Carlos Varrone, se refirió a los objetivos que persiguen: “Nuestra meta es ayudar a los padres y también colaborar para que las familias consigan sus propósitos como el trabajo, la justa retribución la buena reputación, a la sana y objetiva información, la libertad de buscar la verdad de pensar y obrar según la correcta conciencia”.

En cuanto a la legalización del aborto, tema que se está debatiendo en las últimas semanas, Varrone manifestó su postura: “Nosotros sostenemos que la vida empieza en la concepción y hay que respetarla desde el inicio, desde que se une el óvulo con el espermatozoide, hasta la muerte natural. Todo lo que atente contra este principio, consideramos que está atentando contra la vida, por eso para nosotros, el aborto es un asesinato. Pero también está el punto de vista religioso, en el mundo católico se nos enseña que hay que respetar la vida desde el inicio. No hay que dispararle a la verdad religiosa, porque en definitiva la moral de un pueblo se sustenta en su religión. Desde los dos puntos de vista, rechazamos el aborto”.

Tras algunos casos resonantes, toda la sociedad está alarmada por situaciones impactantes de violencia que suceden en las escuelas del país. Sobre este tema, el dirigente afirmó: “Al defender los valores de familia estamos defendiendo la importancia que ésta tiene sobre la educación de los hijos. Cuando se destruye la familia, los chicos son los primeros que reciben el impacto de lo que les pasa a su papá y mamá y eso se transmite o se hace ver en la escuela. Quienes somos docentes de años, venimos observando cómo los chicos son afectados cuando hay una ruptura en el matrimonio, cuando su papá y mamá se separan. Estamos en un proceso de destrucción de la familia, contra eso decimos que hay que buscar que la familia no se rompa y no brindarle los medios para que se pueda separar tan fácilmente. Sin dudas que la separación que sufre un niño de su papá y su mamá es una herida incurable y lo marca a fondo y lo deja librado a la merced de la misma sociedad. A veces, lamentablemente no hay control de lo que sería la moral pública, por eso vemos en los distintos medios masivos, me refiero a la televisión o en Internet, muchas imágenes pornográficas y eso, lógicamente que no ayuda a la educación del niño”.

También se refirió a la entrega de anticonceptivos y dijo que “son abortivos” y remarcó que “nosotros hacemos una distinción entre el aborto provocado por una intervención quirúrgica y el que llamamos farmacológico. Desde cuando el Estado empezó a entregar anticonceptivos, empezamos a dar nuestra voz de alerta diciendo que lo que se estaba haciendo era entregar fármacos que iban a producir la muerte de muchos argentinos por nacer. Nosotros nos seguimos oponiendo a estos mecanismos, porque atentan contra la vida”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.