Carlos Sosa: “El ajedrez es una de las disciplinas que más creció en Hernandarias”

0
2

Sosa HernandariasEl entrenador de la Escuela Municipal de Ajedrez de Hernandarias y vicepresidente de la Federación Entrerriana, Carlos Sosa, en declaraciones a El Observador destacó el interés que este deporte genera en niños, jóvenes y adultos y no dudó en afirmar que “es una de las disciplinas que más creció en la ciudad”. Acotó que “desde la Escuela le estamos dando un fuerte impulso, con más de 60 chicos practicando, que es un número muy significativo, teniendo en cuenta la cantidad de habitantes que tiene Hernandarias”.

Sosa confirmó que 2 chicos de esta localidad y uno de Cerrito, que residen en el Internado de la Escuela de Puerto Víboras, participarán del Torneo Nacional de Escuelas Primarias, a llevarse a cabo próximamente en Mendoza. Para dicha competencia clasificaron el cerritense Luciano Álvarez y los hermanos Román y Martín Chocor de Hernandarias, “quienes tienen la posibilidad de vivir esta interesante experiencia, no solamente en el plano deportivo, sino también para sus vidas”.

El dirigente adelantó que el 5 de octubre se llevará a cabo en Hernandarias un certamen para Infantiles, Juveniles y Libres en el marco del 51º Desfile de Carrozas, tradicional evento que anualmente se desarrolla en la ciudad. “La actividad se iniciará a las 14.00 en el Centro Cultural, participando jugadores de distintas ciudades de la provincia y Santa Fe. Por otra parte, estamos en el tramo final de los certámenes locales de Primera, Segunda y Tercera categoría, con una muy buena participación. A nivel provincial resta por disputarse el Entrerriano Sub-18 y Sub-20 femenino y en octubre, se concretarán los Juegos Evita” finalizó.