Carlos Ramos conducirá el Ministerio de Salud

0
0

descargaEl ministro de Salud Hugo Cettour, renunció a su cargo y se aleja del gobierno, al rechazar un ofrecimiento de nuevo cargo que le hizo el gobernador Sergio Urribarri.En su lugar asumirá el actual ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos. El mandatario lo designó al frente de la cartera de Salud sin dejar su lugar en Desarrollo Social.

Fuentes consultadas por Análisis Digital, dijeron que el cambio obedece a posiciones políticos internos, que determinaron la pérdida de respaldo a Cettour y la ampliación de incidencia de la Agrupación “La Cámpora”, que respaldó a Ramos para su designación. 

El médico Hugo Cettour dejó finalmente el cargo de ministro de Salud. Según trascendió, el gobernador Sergio Urribarri, le ofreció ser titular de la cartera de Trabajo, pero el profesional no aceptó y le pidieron la renuncia. 

A partir de ahora, la cartera de Salud quedaría a cargo del ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos. De este modo, como hasta hace unos años, las áreas de salud y desarrollo social funcionarán bajo una misma cartera política, indica APF. 

Se desconoce si este funcionamiento se extenderá hasta el fin de la gestión, o será sólo momentáneamente.