Carlos “Cabu” Rivas (María Grande): “Todavía siento alegría de estar entre tantos deportistas”

0
0

 descargaA fines del 2014, en el salón de la Escuela Técnica, se llevó a cabo la premiación de los deportistas destacados de la ciudad durante el 2014.

El premio mayor; deportista del año, le fue entregado a Carlos “Cabu” Rivas (28), jugador y capitán del primer equipo de Litoral, campeón del Torneo de la Liga de fútbol de Paraná Campaña. El Observador dialogó con Rivas sobre su actualidad deportiva y en cuanto a la reciente distinción donde reconoció que “todavía siento alegría de estar entre tantos deportistas y es muy lindo el hecho de hacerse conocido en el pueblo donde gustan tanto del deporte y en especial el fútbol. El hecho de ser elegido fue realmente importante para mí, pero sé que hay muchas personas que le ponen garras al deporte”.

Al hacer un repaso sobre los inicios futbolísticos en la Primera de Litoral, “Cabu” recordó que “arranqué a jugar en 2004, por lo que el año pasado hizo 10 años, con 17 años ya jugaba entre los grandes. Estuve en los peores momentos del club, pero como dice el dicho ‘persevera y triunfarás’”, valoró el jugador y sobre el último año que fue positivo para la entidad deportiva comentó: “Se veía un cambio desde el 2013, donde había un proyecto a largo plazo y dio sus frutos. La gente quiso y apoya mucho a los jugadores del club, por lo que es una satisfacción para nosotros en lo personal y para alegrar al hincha que siempre nos acompaña”.

Respecto a los logros, valoró la importancia del grupo humano: “Fue algo que destaqué siempre, porque he tenido la oportunidad de estar en otros clubes y en otros momentos de Litoral y el año pasado se notaba la fortaleza del grupo. En especial en las malas, que es donde más se necesitaba que todos tiremos para el mismo lado y en general toda la gente se tranquilizó y nos acompañó”, reconoció.

Rivas es la primera vez que fue elegido deportista del año, pero no es el único de la familia en obtener distinciones importantes ya que contó: “Tengo dos tíos con mucha historia en Paraná Campaña y mis hermanos salieron campeones en las inferiores y en mi caso, me tocó ganar el primer campeonato con Litoral que va a quedar en la historia”.

En cuanto a los pasos a seguir y las próximas metas, comentó que “enunos días arrancamos el Torneo del Interior y la idea es mantener la mayor cantidad de jugadores posibles respecto a los que terminamos el año pasado y llegar lo más lejos en el campeonato. Por su puesto que el objetivo es tratar de mantenernos bien arriba, pero primero que nada clasificar y pelear hasta donde podamos”, dijo.