Carbó y Castro denunciaron amenazas por presentarse en las PASO y criticaron lista de Benedetti

0
6

En gira provincial, visitaron esta semana el “Centro Periodístico de Entre Ríos”, los precandidatos a diputados nacionales de la Lista 502 B  “Ayudanos a Cambiar” del Frente Cambiemos, Dr. Alejandro Carbó (UCR) y Graciela Castro (PRO), quienes en diálogo con el Cont. Fernando A. Huck, director de El Observador y conductor del programa “Grandes Reportajes” por Canal 6 ERTV, que se emite los martes y jueves, a partir de las 21.30, emitieron declaraciones muy críticas sobre la marcha del proceso electoral con miras a las PASO y contra el “oficialismo” de “Cambiemos”.

– Semanas antes del cierre de listas, era casi un hecho que se presentaba solamente una lista en Cambiemos…

– (Carbó) A nivel nacional, daban por sentado que nadie más se iba a presentar. Pero lo hizo Gracia Jaroslavsky con su lista y nosotros también. Entendemos que al federalismo hay que defenderlo todos los días y en todas las acciones. El Congreso de la UCR nos indicó que nos podíamos presentar, con un radical primero, con dirigentes del PRO e hicimos eso. Pero el ministro Rogelio Frigerio no quería eso y nos amenazó para que nos bajemos. En el momento de la presentación de las listas, viene un señor que yo no conocía y me dice que se llama Paulo Del Valle y “quiero hablar con usted”. Le pregunto qué le pasaba y me dice que era “el secretario del ministro del Interior Rogelio Frigerio” y que me “había quedado sin trabajo”. Y que “los municipios que vos atendés, no van a tener ninguna obra. Esta lista (la 502-B) no puede ser…”. Es terrible lo que nos pasó, con la Junta Electoral presente en la sede del partido sesionando. En ese momento pedí que lo identificaran y la vice-intendente de Paraná que estaba allí, lo sacó del brazo y se lo llevó. Cuando salgo, me entero que afuera también había varios precandidatos de otras listas que también fueron amenazados y que uno por eso se había bajado. En Buenos Aires deben saber que no pueden venir acá a amenazarte o a presionarte…

– (Castro) A esa persona la conozco, porque estuvo con nosotros en el PRO, en la campaña del 2015. En esta ocasión a mí no me dijo nada. Pero nosotros ya sufrimos demasiadas amenazas, extorciones y todo lo que se puedan imaginar dentro de las internas del PRO. Con ellos no tenemos diálogo y sí doy fe lo que le dijo a Alejandro Carbó y delante de todos nosotros…

– ¿Qué los diferencia de las otras 2 listas?

– (Carbó)  No dependemos de nadie, no debemos nada y no tenemos patrón. Hay que aprender a que en los partidos y en estos movimientos políticos de base, las listas no son empresas. Entonces para nosotros es fácil, porque nos manejamos desde hace muchos años de esta manera. Pero otros que son nuevos, entienden que se dan órdenes y se acabó, cuando la política no es así. La lista de Benedetti tiene 2 intendentes que no han terminado su mandato y ya quieren irse a diputados nacionales, es una barbaridad, porque traicionan el mandato popular. Uno puede dejar la carga pública si está enfermo, pero no para irte a un lugar más tranquilo como piensan que es el Congreso…

– (Castro) Lo que hacen es una estafa ética. Lo que nos diferencia es ese perfil ético. No somos funcionarios, no inauguramos obras, no vamos de la mano de ningún ministro, porque entendemos que si llegamos a las bancas, es para llevar la voz del ciudadano. Lo que nosotros nos preguntamos es, ¿por qué les molesta la participación ciudadana? Aparte es democracia, por lo que nos oponemos a esas conductas. En el PRO a nosotros no nos habilitaron a participar en las internas, hicieron todo el fraude que se puedan imaginar y ahora esto. Si se tiene un pensamiento democrático, dejen que participemos y que la gente decida con su voto…

– ¿Pudieron hablar con Benedetti?

– (Carbó) Don Benedetti no nos habla. No nos ha preguntado nada y no se ha disculpado… Nada…

 

 

– ¿Qué pasará dentro del frente si gana Benedetti?

– (Carbó) El que pierde tiene que acompañar, pero es más difícil hacerlo cuando hacen trampa. Pero no sé si vamos a perder. A eso lo vamos a ver el 13 de agosto…

– ¿Qué le proponen al electorado…? 

– (Castro) Nuestros ejes son educación y salud, que son 2 deudas grandes que se tiene. No de este gobierno, sino de la democracia. Ya que han pasado 34 años y no hemos sabido constituir un sistema educativo y lo mismo en salud. Una democracia funciona con políticas públicas a largo plazo, pero hoy estamos viendo que viene un gobierno, dicta unas leyes, pero viene el otro las anula y las cambia y así seguimos…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here