Carbó: Están en vigencia 2 nuevas ordenanzas municipales

carbóLos ediles del Concejo Deliberante de Enrique Carbó, sancionaron la Ordenanza municipal Nº 184/16, por la cual se establece que el pasaje interno ubicado en el barrio Islas Malvinas, se denominará “Carlos Canzonetta”.

En la propuesta presentada por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), se explica que Canzonetta fue presidente de la Junta de Gobierno en dos períodos, de 1976 a 1983 y de 1989 a 1993, resaltando que en su gestión, se realizaron diferentes obras significativas para la localidad. Entre ellas se encuentra, “la gestión y obtención del subsidio para la construcción de las 6 viviendas, lugar al que nombró ‘Barrio Islas Malvinas’, por eso resulta apropiado que el pasaje interno lleve su nombre”.

Asimismo en los considerandos de la norma se expresa que “encontramos que en el barrio se han construido nueve viviendas a través del programa PRODISER, que estas aun no tienen energía eléctrica y que ENERSA exige que en el croquis que debe confeccionar Catastro Municipal, debe tener el pasaje interno del barrio, un nombre que lo identifique”.

Cabe señalar que en otras oportunidades el Concejo Deliberante a propuesta del Ejecutivo Municipal, ha sancionado ordenanzas designando a diversas calles de la localidad con el nombre de vecinos y residentes, a modo de homenaje, por lo que han representado en la historia de este pueblo.

A su vez, mediante la Ordenanza Nº 185/16, se aprobó el cambio de circulación de la calle Pueyrredón, que es uno de los accesos a esta localidad y que a partir de la sanción de dicha norma, tendrá sentido de circulación de una sola mano, de Sur a Norte.

De esta manera, la mencionada trama vial será la arteria de ingreso al pueblo, por lo que los operarios del municipio realizarán el cambio de la cartelería correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.