Carbó: El intendente Romero presentó su plan de gobierno

0
1

En el marco del acto de apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Carbó, el presidente municipal, Rodolfo Romero, se dirigió a la comunidad, para contar sobre lo que se viene realizando y los proyectos para 2012, en materia de desarrollo social, salud, educación y deportes.

El intendente informó que se consiguieron alrededor de 100 becas para todos los niveles educativos, dejó en claro su postura sobre conseguir la alfabetización de los pobladores, gestionando educación primaria y secundaria para adultos.

En cuanto a obras, se comprometió a trabajar en mejorar la infraestructura de la entidad escolar primaria, además de la construcción de aulas en las escuelas de Alarcón.

Romero expresó que se seguirá con la realización de talleres y actividades culturales para todos los pobladores, además de seguir las gestiones, iniciadas en la capital entrerriana, por el proyecto de la Biblioteca para la localidad.

Respecto de la administración de ANSES, informó que a partir de marzo atenderá todos los viernes, comentó que se tramitaron 30 pensiones y que están haciendo gestiones para el monotributo social. En su discurso agregó que “se contará en nuestro pueblo con el comedor ‘Sonrisas’, se creó el Área de la Tercera Edad, que estará a cargo de profesionales que dirigirán las actividades recreativas, deportivas, lúdicas y demás a nuestros abuelos, para ayudar a mejorar su salud”.

Se refirió también a nuevas fuentes de trabajo, como la fábrica de block de cemento, también se le alquiló un terreno de Avenida Urquiza a una empresa de la región para guardar maquinarias, además de explotar un lavadero, creando 3 puestos de empleo. También está en proyecto, dijo, la posibilidad de la creación de una farmacia social.

Se está gestionando con el Nuevo Banco de Entre Ríos la instalación de un Centro de Operaciones donde los empleados municipales y provinciales puedan acceder a todos los beneficios de dicha casa, sin necesidad de ir a Gualeguay.

Manifestó el intendente, que nombró como director de deportes al Prof. Luis Massera, “para profesionalizar esta área y para que los chicos puedan acceder a otros deportes, además del fútbol”. Informó que seguirá apoyando al club local y entre otros anuncios, prometió “seguir en este camino de crecimiento por el que transita Carbó”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here