Capitanich: “El triunfo en Chaco es un espaldarazo a Alberto y Cristina”

0
12

Tras imponerse en forma contundente en las elecciones chaqueñas, el intendente de Resistencia vaticinó que el triunfo el 27 de octubre será aún más holgado. También adelantó algunos aspectos de su futura gestión.

El candidato del Frente Chaqueño, Jorge Capitanich, se declaró esta noche ganador de la elección por la gobernación de Chaco, al lograr el 49% de los votos, cuando se computaban más del 94% de las 3.111 mesas receptoras de sufragios, y consideró que “es absolutamente irreversible esta tendencia”.

En un acto público, Capitanich destacó la continuidad de un mismo proyecto político en la gobernación de la provincia, por haber sido electo gobernador por tercera vez y que Analía Rach Quiroga se convirtiera en la primera mujer electa vicegobernadora.

“Es la primera vez que en democracia un mismo espacio político es elegido para gobernar esta provincia y esto constituye para mí un gran desafío”, dijo el actual intendente de Resistencia y acotó que “es necesario lograr consensos en los objetivos que nosotros planteamos unidad en la diversidad”.

Desde Chaco Somos Todos, el candidato a gobernador, Carim Peche, admitió que el oficialismo se encamina a la victoria en estas elecciones pero dijo que iba esperar “el recuento hasta el final” porque confía en llegar a una segunda vuelta electoral.

Capitanich salió a hablar al cierre de los comicios y aseguró sobre la jornada electoral: “Hemos tenido una elección transparente y democrática”.

“Hubo incidentes menores en algunas localidades”, explicó Capitanich y mencionó el caso de un hombre de 72 años que murió cuando estaba por emitir su voto por un “paro cardíaco respiratorio”.

<p>El intendente de Resistencia es el favorito en las encuestas. </p>

Jornada electoral

Capitanich fue uno de los primeros en acudir a las urnas, minutos después de las 8 en la Escuela 41 “Ricardo Ivancovich”.

Al salir del establecimiento el intendente de Resistencia dijo a la prensa que “todo está dado para que sea una fiesta de la democracia; es un gran acontecimiento y está previsto que todo se desarrolle con normalidad y tranquilidad”.

El funcionario auguró para las elecciones generales provinciales “una jornada cívica ejemplar en todo sentido”. “Para nosotros los chaqueños y las chaqueñas este es un símbolo de la democracia: el poder expresarnos a través de las urnas para elegir a nuestros gobernantes”, sostuvo Capitanich (Fuente: Ámbito).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here